Mientras la mayoría de mis amigos se están casando y teniendo bebés, yo me encontré reinstalando Tinder y Happn, cuestionándome cada día sobre la razón de mi soledad. ¿Qué es lo que me pasa? ¿Cómo es que la mayoría de mis amigos encuentran el amor y yo ni siquiera me puedo acercar a él? Esta carta es para mí pero también para ti, si estás soltera odias estarlo.
***
Querida Yo,
Hay algo mal contigo.
Cuando ves la invitación a la boda de tu amiga de 28 años de la universidad te preguntas a ti misma: ¿Cómo es que eres más grande y aún no tienes fotos en Instagram con el hashtag: #AmorVerdadero? A estas alturas ya reemplazaste tus sueños de boda de ensueño por pesadillas sobre tener 80 y ser una solterona.
Temo decirte que hay algo mal contigo.
Y existe algo malo con cada humano en este mundo. Todos tenemos fantasmas. Si crees que las personas que encontraron el amor verdadero no tienen inseguridades, miedos, defectos y un poco de conflictos aquí y allá, estás equivocado.
Lo que está más mal contigo es este mismo pensamiento: “Hay algo mal conmigo”. Así de simple. Culparte constantemente por estar soltera y enfocarte en tus defectos solamente te distanciará de tu verdadera belleza interna, dejando espacio para tu bajo autoestima y todos sabemos qué tipo de hombres son atraídos por esta forma de pensar: los que no valen la pena.
Así que la próxima vez que te preguntes qué es lo que está mal contigo, cierra los ojos, sonríe y di:
“Algo está mal conmigo, pero tengo muchas más cosas que son hermosas y me hacen única”
Solo necesitas una cita pésima para perder la esperanza en las citas y dos citas malas para perder la fe en la humanidad.
Te entiendo; apesta. En verdad apesta: citas aburridas, conversaciones sin conexión alguna, hombres sin cuidado emocional…
Lo que apesta más es sentirte emocionada cuando crees que encontraste una conexión especial con alguien y desaparece o pierdes interés.
Tienes dos opciones: puedes considerar una cita como una referencia más para abandonar cualquier tipo de relación o considerarlo como un acercamiento para conocer a alguien correcto para ti. Una vez que lo consideres así, conocer hombres se convertirá en un acto de auto-exploración. Una vez que te hayas cansado de salir, sal con tus amigas u organiza un viaje corto con tu grupo de amigos.
Pero lo más importante de todo, no te des por vencida con el amor porque él aún no renuncia a ti.
Un corazón roto te motivará a seguir adelante
Seguramente tu amiga casada con dos hijos no se tiene que preguntar la razón por la cual nunca recibió una respuesta a ese mensaje de texto. Pero la verdad es que la luz entra hasta en las más pequeñas grietas. Ve el lado positivo de tener tu corazón roto; nunca te sentirás más viva y más humana que cuando te encuentres en esta situación.
Cuando sientas dolor, levanta tu pluma y escribe poesía. Levanta un pincel o una guitarra. El desamor puede llevarte a tu próximo gran avance creativo o mejor aún: podrás encontrar la pasión que moverá tu vida.
Te pido: por favor no te conformes
¿Qué paso en tus 20’s cuando aún no encontrabas el amor de tu vida? Probablemente te asustaste pero tenías dos opciones: conformarte con cualquier tipo o enfocarte en otras cosas. Permíteme recordarte: decidiste no conformarte con cualquiera y lograste llegar hasta aquí. Haz que valga la pena.
El amor verdadero existe. Lo has visto. Has leído sobre él, lo has vivido con tu familia y amigos.
Sí, cada vez que creces es más difícil creer que podrás experimentarlo. Pero vivirás una relación genial. Probablemente no termine en matrimonio pero ¿quién dice que el matrimonio es para todos? Busca amor verdadero, no matrimonio. No necesitas cumplir con una fecha de entrega.
Podrás preguntarte: ¿Qué carajos es amor verdadero? No lo sé. Pero lo sabrás cuando decidas sentar cabeza. Así que puedes comenzar a ignorar esa vocecita interna.
No escuches consejo ajeno
No existen reglas en el amor, querida. Podrás conocerlo o conocerla en el elevador mientras tratas de arreglar tu desaliñado cabello o en una noche aburrida en Tinder o podrá ser tu mejor amigo o tu compañera de trabajo. Podrá ser lento y después de 3 meses estarás casada. Ningún tipo de consejo te ayudará a predecir el momento en el que el amor tocará tu puerta.
Deja de idealizar las relaciones de los demás
Tal vez tengas en tus redes una pareja que se ve perfecta y muy en el fondo de tu ser, deseas tener ese tipo de unión y conexión.
Compararse es una forma muy natural de ver el mundo, aunque debes recordar que es una importante fuente de miseria. Todos somos únicos y tú también lo eres. Así que por favor, deja de compararte con los demás.
Mientras llega, conviértete en una pareja ejemplar
Aprende a comunicarte mejor a través de tus relaciones, incluyendo a tus amigos. Aprende a perdonar y aceptar, estas dos cualidades son esenciales para un amor duradero. Pregúntate por qué ansías tener una relación, entiende la necesidad de estar con alguien y la mejor forma de unirte a esa persona.
Así entenderás tu forma de pensar y podrás saber qué encontrar en tu pareja cuando llegue a tu vida.
Lo que realmente necesitas…
Es rodearte de personas que te inspiren a no conformarte. Que te inviten a continuar y no darte por vencida. Que admiren la belleza en tus imperfecciones.
Recuerda que no te has perdido de ningún capítulo de tu vida, decidiste escribir tu propia historia, con tus reglas. Camina con orgullo porque has decidido caminar un sendero real y no estás sola.
La próxima vez que alguien te pregunte por qué sigues soltera, ahora sabrás la respuesta: ¿Por qué no?
Atentamente: Tu yo del futuro