Una guía para principiantes de vinyasa yoga
Posted by

Una guía para principiantes de vinyasa yoga

El vinyasa es un estilo de yoga excelente para principiantes porque es bien fluido y combina poses en secuencias que se enfocan en unir tu respiración con tu movimiento.

Vinyasa tiene más variedad que otras prácticas también. Hay una base de movimientos que encontrarás en la mayoría de las clases con algunas repeticiones de posturas.

Si sueles aburrirte de tu practica por ser algo monótono, el vinyasa es lo que buscas porque se puede variar mucho.

¿Qué es el vinyasa yoga?

Es una práctica de yoga que se enfoca en unir las poses de manera fluida. Es un tipo de yoga rítmico y repetitivo que une la respiración con el movimiento.

Existen una diferencias importantes entre el vinyasa y otros tipos de yoga. Como en el hatha, por ejemplo, que se enfoca en mantener las posiciones por varios momentos, mientras que el vinyasa es más rápido.

Beneficios de vinyasa yoga

Los beneficios son tanto mentales como físicos. Por su ritmo es excelente si buscas trabajar un poco en tu salud cardiovascular y para crear resistencia.

También mejorará tu flexibilidad y hasta fortalecerás esos músculos con un poco de dedicación.

Como un acercamiento meditativo al movimiento, el vinyasa también puede ayudar a sacarte de tu mente para que estés más consciente y presente con tu cuerpo.

Quizá no lo notes inmediatamente, pero la agilidad mental evolucionará con el tiempo. Esta práctica te motiva a volver al presente.

Consejos para principiantes

Usa ropa que te guste

La ropa ajustada de gym es buena para ver tu forma en las posiciones, pero recomendamos que practiques con ropa en la que te sientas más cómoda.

Sigue tu propio ritmo

Si te empiezas a cansar o marear, recomendamos entrar a una posición de niño y descansar. No te extralimites, el yoga es un camino largo y vas a querer cuidar la longevidad de tu practica.

Escucha a tu cuerpo y sigue tu propio ritmo, incluso si sientes que te empiezas a quedar atrás del resto de tu grupo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Una guía para principiantes de vinyasa yoga 78 08 julio, 2021 Salud julio 8, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]