Unas sencillas sugerencias para dejar de morderte las uñas
Posted by

Unas sencillas sugerencias para dejar de morderte las uñas

Morderse las uñas es uno de esos malos hábitos que nadie quiere tener. Pero además de verse mal, te puede causar algunos problemas que podrían impactar negativamente en tu salud.

Los problemas principales con morderte las uñas son que te puede causar infecciones inflamatorias o de las cutículas.

Si eres de los que se muerde las uñas hasta que sangren, puedes exponer tu piel a otras cosas como virus, verrugas y hasta infecciones micóticas. Y si te muerdes las uñas todo el tiempo, puedes afectar la matriz ungueal, lo cual puede causar que tus uñas se vean deformes.

Todo gira en torno de que este hábito no es nada higiénico, ya porque te puedes transferir infecciones de la mano a la boca o viceversa.

Quizá sea difícil dejar este mal hábito, pero aquí te damos unas sugerencias para que puedas dejar de hacerlo:

Usa un esmalte para uñas que te sepa asqueroso

Si eres de los que se muerde las uñas sin pensar, algunos esmaltes para las uñas tienen un sabor muy amargo para que te des cuenta cuando lo haces inconscientemente. De esta manera tendrás mejor suerte dejando de morderte las uñas.

Págate una manicura

Las manicuras pueden llegar a ser algo costosas y teniendo esto en cuenta, quizá pienses dos veces antes de arruinarte el trabajo que no te fue precisamente barato.

Aprende qué causa que te muerdes las uñas para evitarlo

Si te muerdes las uñas por nervios, identifica qué es lo que causa que te sientas así. Por ejemplo, si tienes una fecha de entrega próxima y necesitas hacer algo con las manos por compulsión, así que te terminas moriendo las uñas.

Ya que sepas qué está causando que te muerdas las uñas, practica haciendo algo que compita con esa acción, como ponerte las manos en las rodillas. Esto puede ayudar inmensamente a dejar este mal hábito.

Otras estrategias como ejercicios de respiración pueden ser útiles.

Déjalo por un mejor hábito

Una forma de dejar de morderte las uñas es haciendo consciencia de que lo haces en lugar de permitir que lo sigas haciendo inconscientemente. Luego cambia a otro comportamiento o hábito, ya sea sentarte en las manos, masticar chicle o lo que sea.

Es importante notar que puede tomar alrededor de 3 semanas dejar el mal hábito por otro bueno (o al menos mejor).

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Unas sencillas sugerencias para dejar de morderte las uñas 406 25 febrero, 2019 Salud febrero 25, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]