Dolores de cabeza repentinos pueden agarrarte de sorpresa y perjudicar tu desempeño a lo largo del día. El dolor puede esparcirse a lo largo de tu frente y hasta tu cuello y tus hombros. Algunas pastillas brindan el alivio que buscas, a la larga pueden volverte adicto o hacerte daño.
Pero la acupresión puede aliviar este dolor que puede volverse insoportable en cuestión de minutos.
La acupresión es un tipo de masaje originario de China y se lleva a cabo en puntos específicos del cuerpo que estimulan los canales de energía en nuestros cuerpos. Ha existido por alrededor de 5,000 años y ha sido comprobado científicamente de ser eficaz. Es similar a la acupuntura, pero sin agujas.
Aplicarlo es muy sencillo. Para empezar, debes relajarte tan bien como puedas y ponerte cómodo. Hasta puedes cerrar los ojos para bloquear la luz. Aplicas poca presión o en movimiento circular a ciertos puntos del cuerpo en varias partes de tu cabeza. El dolor de cabeza debería de desaparecer después de unos segundos o unos pocos minutos en estos siguientes puntos:
Punto Yintag
Ubicado entre tus cejas, masajear estos puntos ayuda a aliviar la fatiga en los ojos.
Puntos Zan Zhu
Ubicado en la base de la esquina interior de las cejas, masajear esta zona ayuda a aliviar que te chorree la nariz y mejora la visibilidad.
Puntos Yinxiang
Ubicado en ambos lados de las fosas nasales alineado con los ojos. Masajear esta zona abre el sinus, alivia el estrés, dolor de cabeza y sorprendentemente también alivia el dolor de los dientes.
Puntos Tian Zhu
Ubicado atrás de tu cabeza donde el cuello se encuentra con la líne del pelo donde empieza la columna. Masajear esta parte ayuda con la congestión nasal, alivia el dolor en el oído y los ojos y dolores de cabezas severos y migrañas.
Puntos Shuai Gu
Ubicado arriba de tus orejas, masajeando aquí ayuda a aliviar la fatiga de ojos y el dolor en la región temporal.
Puntos He Gu
Estos puntos están ubicados atrás de tus manos, en la parte suave entre tu pulgar y tu dedo índice. Aplicar presión en esta zona alivia el dolor en la espalda, los dientes y la tensión en los músculos del cuello.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.