Si esperabas tener un “verano de amor” este año, bueno… el universo podría tener otros planes. Del 22 de julio al 3 de septiembre, uno de los retrógrados planetarios más poderosos sucederá. Venus, el líder astrológico del placer, el amor, la interacción social y el dinero, estará retrógrado en el signo de fuego, Leo.
Seguro ya has oído hablar del famoso “Mercurio retrógrado”, pero los retrocesos de Venus son menos conocidos. La diosa del placer sólo entra en retroceso una vez cada dieciocho meses, es el segundo planeta más raro en hacerlo. Pero esa falta de frecuencia significa que cada retrógrado de Venus dura más tiempo y tiene un impacto considerable.
Prepárate, amante de la astrología, porque cada signo zodiacal sentirá los efectos del Venus retrógrado en Leo en algún nivel.
El papel de Venus en la astrología
Conocida como la diosa del amor, la belleza, el deseo, el sexo, la fertilidad, la prosperidad y la victoria en la antigua Roma, y como Afrodita para los antiguos griegos, Venus ocupa un lugar especial en la mitología greco-romana. Astrologicamente, representa todo lo que los seres humanos siempre anhelan. Cada vez que experimentas el deseo, el éxtasis, la felicidad o el asombro, estás en el reino de este planeta. Cada vez que te conectas profundamente con tu pareja o simplemente pasas un buen rato con tus amigos, tu Venus se activa en tu carta astral.
Todos tenemos a Venus en nuestras cartas, y el signo zodiacal que ocupa determina los gustos y disgustos de cada persona. Junto con Marte, Venus es el planeta que decide quién es tu pareja ideal y qué tipo de cortejo te atrae. Venus también representa tu sentido del estilo y estética, pero a un nivel más profundo, habla de tus valores personales. Además, este planeta de naturaleza femenina también define tu capacidad para atraer dinero y en qué lo gastas. Básicamente, cada vez que dices “lo veo, me gusta, lo quiero, lo compro”, al estilo de Ariana Grande, puedes agradecerle a Venus.
El significado del Venus retrógrado en Leo
Cuando Venus entra en retroceso, todas estas áreas de tu vida están en revisión. Para empezar, la escena social se sentirá bastante diferente durante estas seis semanas. Venus visita a Leo una vez al año, lo cual normalmente es un momento fabuloso para divertirse, salir de fiesta y conectar con personas emocionantes que podrían convertirse en tus mejores amigos. Sin embargo, durante el retrógrado de Venus en Leo, podrías sentir que la atención social que ansías te está “ghosteando“. Quieres que te vean, pero todos los demás están ocupados resolviendo sus propios asuntos.
Un sentimiento similar podría inundar las relaciones románticas. Dado que el deseo es transformador, algunas personas pueden sentir que su pareja no tiene ganas de conectar emocionalmente, o viceversa. Tomar conciencia de esto será clave, ya que el retrógrado de Venus en Leo podría tener una influencia explosiva cuando no obtienes lo que deseas (o crees que deseas).
Pero esto no significa que estés destinada a una ruptura; sólo las relaciones que ya estaban tambaleantes podrían llegar a su fin en este momento. Las parejas establecidas y sólidas podrían tener una pelea o algunos momentos incómodos, pero al final, superarán juntas el retrógrado de Venus.
En pocas palabras, este no es un buen momento para tener citas, casarse o llevar una relación al siguiente nivel. En cambio, úsalo para centrarte en ti misma y descubrir qué es lo que realmente quieres, no sólo en el amor, sino también en las amistades y en todas las interacciones sociales. También es muy común que los ex vuelvan durante el retrógrado de Venus, pero será mejor que busques cerrar ciclos en lugar de abrir de nuevo tu corazón a ellos.
Dado que Venus también rige el dinero, las seis semanas entre el 22 de julio y el 3 de septiembre son ideales para diseñar un nuevo presupuesto si es necesario, lo que también significa que debes posponer grandes compras para después. Del mismo modo, aquellos que estén considerando un gran cambio de estilo, como hacerse un tatuaje o un corte de pelo radical, estarán mejor esperando hasta que Venus vuelva a estar directo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.