pre-entrenamiento

Si eres de las que sigue el lado fitness de TikTok, seguro que ya conoces la nueva locura del “dry scooping“. La idea es tomarte el polvo de tu pre-entrenamiento directo, sin mezclarlo ni nada.

Pero espera, no te lances a hacerlo sólo porque lo ves en TikTok.

Hace tiempo que la gente viene haciéndolo, pero ahora se ha vuelto más popular gracias a TikTok. Es fácil pensar que es seguro, porque, fin y al cabo, es algo que puedes comer sin problema.

Pero en realidad, el dry scooping puede ser peligroso e incluso poner en riesgo tu vida.

A continuación, te contamos todo sobre el dry scooping y por qué es mejor mantenerse alejada de ello.

¿Qué es eso de dry scoop para el pre-entrenamiento?

El dry scooping significa comerte el polvo de tu pre-entrenamiento directamente, sin mezclarlo con agua ni otros líquidos, como se supone que deberías hacer.

Nosotros lo comparamos con esos polvitos de dulce, pero para fanáticas del fitness. Aunque mucho más peligroso que comer dulces.

¿Acaso el dry scooping te da más energía más rápido?

Puede ser que sí, pero los riesgos superan los beneficios de sentir ese subidón de cafeína un poquito más rápido.

Mezclar el pre-entrenamiento con agua hace que la cafeína, el azúcar, los aminoácidos, los electrolitos y otras sustancias lleguen más lentamente a tus células. En cambio, si te lo tomas en seco, tu cuerpo recibe todo eso de golpe y muy rápido. Puede sonar genial si estás a punto de hacer un entrenamiento intenso, pero los problemas potenciales son mucho mayores que cualquier pequeña ventaja que puedas obtener durante tu rutina.

¿Cuáles son los peligros del dry scooping con el pre-entrenamiento?

El dry scooping es una actividad arriesgada para tu salud, por varias razones.

Para empezar, los suplementos pre-entrenamiento en general tienen una regulación deficiente. La FDA no exige que se prueben los suplementos antes de salir al mercado, así que la única forma de saber que estás obteniendo lo que dice tu pre-entrenamiento es elegir un producto probado por una tercera parte independiente, como NSF. Aun así, aunque tu pre-entrenamiento haya pasado esa prueba, no significa que sea seguro tomarlo en seco.

Los polvos son más propensos a causar atragantamientos en comparación con los líquidos. El dry scooping puede parecer una molestia temporal y más rápido que tomarse 240 ml de pre-entrenamiento mezclado, pero podría llevar a problemas más graves como ataques de asma y neumonía por aspiración.

En cuanto a la cafeína, el dry scooping es como tomarse tres tazas de café (¡o incluso más!) en dos segundos. Esto puede llevar a efectos secundarios incómodos, como temblores, taquicardias, ansiedad, náuseas, diarrea, dolor de cabeza, mareos y palpitaciones.

En resumen, hay una razón por la que las instrucciones de los suplementos de pre-entrenamiento indican que se deben mezclar con agua. Si sigues las indicaciones de las etiquetas, te asegurarás de consumirlos de manera segura.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.