El vino podría evitar que se mueran tus neuronas
Posted by

El vino podría evitar que se mueran tus neuronas

Consumir alcohol en exceso definitivamente es dañino para la salud, pero en moderación el vino podría tener un efecto positivo, especialmente para el corazón.

Pero ahora resulta que los efectos positivos del vino podrían extenderse a otras partes de tu cuerpo. Recientemente se ha descubierto que el consumo en moderación del vino tinto podría proteger tus neuronas.

En un estudio reciente, investigadores seleccionaron ciertos compuestos que están presentes en las heces y la orina de gente que consume regularmente cantidades moderadas de vino tinto. Luego sumaron estos compuestos a las neuronas humanas. Después de someterlos a las condiciones estresantes que normalmente alterarían o matarían tus neuronas, los investigadores descubrieron que los metabolitos del vino tinto protegieron a las neuronas de la muerte.

Esto demuestra que tu estómago está llevando a cabo un papel importante en el proceso para proteger tu cerebro. La composición exacta de los metabolitos del vino tinto es vital para impedir la muerte neuronal y esto depende del equilibrio específico del ecosistema en tu sistema digestivo que ayuda a descomponer el alimento y la bebida.

Y lo que consumes influye en tu fauna intestinal. Por esto se necesita llevar a cabo más estudios al respecto para entender exactamente cuáles son las especificaciones que necesita tu dieta para tener un cerebro más saludable.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El vino podría evitar que se mueran tus neuronas 288 11 Mayo, 2017 Salud Mayo 11, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]