Vivir sobre una avenida principal podría afectar más que tu bienestar mental. El zumbido del tráfico que se encuentra cerca es muy molesto pero también podría estar volviendo a la gente obesa.
Investigadores dicen que en un estudio descubrieron que la gente expuesta regularmente a ruido de trenes, aviones o tráfico experimentaron un incremento en su peso.
Los individuos que tuvieron la mala suerte de estar constantemente expuestos a estos tres tipos de ruido tenían un riesgo del 50% mayor de incrementar de peso comparado con los demás que se encuentran expuestos a sólo uno de estos sonidos que corrían un riesgo del 25% de aumentar de peso.
El equipo de investigación no pudo sacar una conclusión sobre el vínculo entre la contaminación acústica, pero indican que el incremento de estrés causado por los irritantes auditivos podría ser el posible culpable.
El ruido del tráfico podría influenciar las funciones metabólicas y cardiovasculares a través de molestias durante el sueño y estrés crónico, según el autor del estudio, Andrei Pyko.
Cuando los patrones de sueño de una persona son alteradas, esto podría fácilmente afectar funciones inmunológicas, influenciar el central del control de apetito y de gasto de energía al igual que incrementar niveles de la hormona del estrés, cortisol.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.