Ya no tomes analgésicos cuando tengas gripa, podrían estarte matando lentamente
Posted by

Ya no tomes analgésicos cuando tengas gripa, podrían estarte matando lentamente

Quizá quieras reconsiderar tomarte esas pastillas para aliviar los síntomas de la gripa. Algunos analgésicos comunes pueden aumentar el riesgo de tener un paro cardíaco, según un nuevo estudio.

Después de analizar los datos de alrededor de 10,000 pacientes, los investigadores descubrieron que tomar medicamentos anti inflamatorios  no esteroidales (NSAID) al mismo tiempo que tienes una infección respiratoria eleva el riesgo de padecer de un infarto.

Pero la cobinación de estos medicamentos mientras estás enfermo es la más peligrosa. Aquellos que toman medicamentos para combatir la enfermedad respiratoria aumentan sus posibilidades de tener un infarto 3.4 veces.  Esto es problemático ya que muchos medicamentos comunes para la gripa contienen NSAID, así que puede que lo estés consumiendo sin darte cuenta.

Esta es la manera que esta combinación puede poner en riesgo tu corazón: infecciones pueden causar cambios en tu cuerpo, resultando en la producción de proteínas anti inflamatorias, volviendo más gruesa tu sangre, potencialmente causando coágulos. Junto con elevar tu presión sanguínea, también pueden afectar la manera que tus plaquetas se juntan. Estos medicamentos también podrían volver más angostos los vasos sanguíneos.

Así que tomar estos medicamentos mientras luchas contra la gripa pueden perjudicarte más a la larga.

Entonces será mejor que le preguntes a tu doctor qué recomienda para combatir la gripa en vez de usar analgésicos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ya no tomes analgésicos cuando tengas gripa, podrían estarte matando lentamente 451 10 febrero, 2017 Salud febrero 10, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]