3 razones por las que no está funcionando tu rutina de ejercicio para ti
Posted by

3 razones por las que no está funcionando tu rutina de ejercicio para ti

Si no estás satisfecha porque no estás viendo resultados de tu ejercicio, quizá se trate de alguno de estos tres puntos que no estás viendo crecimiento en tu musculatura.

No tienes un plan de largo plazo

Una de las razones más comunes por las cuales no estás viendo resultados por tu entrenamiento puede ser algo llamado trastorno por déficit de atención hipertrófico.

Esto sucede en personas que cambian con demasiada frecuencia sus planes de ejercicio sin algún plan de largo plazo.

Si haces los mismos ejercicios aburridos una y otra vez, y los haces correctamente, notarás un aumento en la musculatura, al menos más que las personas que se la pasan cambiando su rutina por la razón que sea.

Para evitar esto es bueno que te acates a un ejercicio por al menos dos a tres semanas antes de notar el mejor crecimiento.

Es bueno que apuntes los ejercicios, sets, repeticiones y el peso cuando uses una máquina, notando el esfuerzo que haces en cada set y los ajustes que estés usando en la máquina para notar cualquier modificación que hayas hecho.

Esto permite que determines si en realidad estás progresando o no y ayuda para crear un plan para la próxima rutina.

Mal volumen de ejercicio

Mucha gente no sabe que hay una cantidad fija de sets productivos que puedes hacer en una sola sesión y trabajan mucho de más. Esto sólo aumenta el daño a tus músculos y prolonga el tiempo de recuperación.

Si haces esto para compensar por la falta de días que tienes para hacer ejercicio en la semana, recomendamos que hagas lo que puedas para repartir estos sets en más de una sesión, de lo contrario estás haciendo más mal que bien para tu cuerpo.

Ejercicios redundantes

Si hay una cantidad fija de sets productivos que puedes hacer por sesión, entonces deberías de asegurar que estás sacándole el mayor provecho.

Asegúrate de incluir ejercicios que son biomecánicamente diferentes y que reten los músculos en diferentes ángulos y rangos de movimiento. Al hacer esto podrás estimular más tus músculos para mejores resultados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 razones por las que no está funcionando tu rutina de ejercicio para ti 100 26 mayo, 2021 Salud mayo 26, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]