La tensión en la espalda suele concentrarse alrededor de ciertos puntos de acupresión, y según un estudio reciente, un masaje enfocado en estos puntos de presión puede aliviar tu dolor en un 28%. Además, mejora la circulación de tejidos, promueve la relajación muscular y la sanación, también libera endorfinas, químicos que suelta el cerebro para aliviar el dolor.

Es posible que la acupresión y otras formas de masaje pueden ayudar tu sistema nervioso de maneras que te puede aliviar el dolor de músculos adoloridos sin necesariamente tocar el músculo que te duele.

Ahora, si quieres aliviar el dolor de tu espalda con un auto masaje, agarra una bola de tenis y usalo en estas áreas y verás que como magia se disipará el dolor.

Estos dos puntos en tu espalda baja

Imaginate que trazas una línea recta y vertical a lo largo de la mitad de tu nalga derecha hasta tu espalda baja. Si pasas la mano por esta línea y te detienes 5 cm arriba de tu trasero, terminarás en un punto de presión que ayuda a aliviar el dolor de espalda. Esto ayuda especialmente si pasas todo el día sentado en un escritorio. Pon la bola de tenis entre tu asiento o la pared y este punto de presión y ruedalo ahí (y del otro lado también) por uno a dos minutos entre tres a cinco veces al día.

Tus gluteos exteriores

A lado de ambas nalgas hay un punto en medio alrededor de donde se conecta el fémur con el pelvis. Este es otro punto que vas a querer masajear con una bola de tenis. Si llevas mucho tiempo manejando, simplemente siéntate en la bola de tenis y ruedalo alrededor de esta zona (no tienes que ser demasiado preciso) para aliviar un poco el dolor de tu espalda baja.

Esta zona atrás de tu cabeza

Si tiendes agarrar el celular entre tu hombro y tu cabeza, no lo recomendamos. El esfuerzo que hace tu cuello en esta posición puede lastimar tu espalda. Usando ambas manos, pasa tus dedos por tu cuello hacia tu espalda hasta llegar a la base de tu cráneo. Lo vas a sentir, ahora sobra suavemente siguiendo la línea de la base de tu cráneo hacia tus orejas. Haz esto por uno a dos minutos tres a cinco veces al día.

Donde sea que duela

Si hay un punto específico que te duele en la espalda, sugerimos que agarres una bola de tenis (o algo más firme) y usa el piso o la pared para sobar la bola en ese punto. Mantén la bola ahí por 30 a 40 segundos, luego intenta estirar el tejido alrededor. Esta es una buena forma de dispersar el dolor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.