Si parece que las recomendaciones de salud tendenciosas cambian más rápido de lo que tú puedes estar al tanto, aquí hay unas verdades que no cambiarán:
Vino tinto
Aunque recientemente se haya descubierto en un estudio que un vinculo entre beber ligera a moderadamente vino y el cáncer de mama en mujeres, hay que enfocarnos en los beneficios que conlleva beber vino tinto. La verdad es que el vino tinto, especialmente en moderación, es bueno para tu bienestar.
El vino tinto contiene un polifenol, resveratrol, un antioxidante basado en plantas. Promueve un bienestar cardiovascular, estabiliza las arterias, incrementa el colesterol bueno y reduce el malo.
Chocolate oscuro
Esto también contiene un plifenol, flavanol. Se encuentra en las semillas de cocoa y se cree que tiene un efecto de antioxidante que puede ayudar a estabilizar las arterias coronarias y evita que se dañen. Evita chocolates muy procesados.
Evita también chocolates con muchas nueves, galleta o caramelo, sólo le suma calorías y azúcar, así que cancelas un poco los beneficios que recibirías.
Sueño
Supuestamente adultos entre 18 y 65 años deberían dormir entre 7 a 9 horas diarias, según un nuevo estudio. Para la mayoría de la gente deben ser 8 horas, ya que muy poco sueño o sueño desorganizado es vinculado a diabetes, obesidad y enfermedades del corazón.
Azúcar y sus alternativas
Los endulzantes artificiales con moderación pueden ser saludables de cierto modo. Estos pueden ser importantes para la gente adecuada, por ejemplo: alguien diabético o alguien que quiera cuidar lo que come por su peso. Para cualquier otra persona con buena salid, es mejor usar azúcar de caña natural.
Publicado por Othón Vélez O’Brien