dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser causa de cómo duermes, hacer ejercicio, caminas, te sientas, etc. Básicamente te puede doler la espalda por existir.

Aliviar este dolor realmente no es tan difícil y hay muchas maneras de lograrlo. Nosotros te recomendamos que lo hagas con estiramientos. Aunque no todo el dolor de espalda se puede arreglar estirando nada más la espalda, así que te daremos unos ejercicio a continuación que también ayudarán a estirar los músculos de tus caderas, glúteos, etc.

Postura del niño

Esta postura común de yoga estira suavemente los músculos de tu espalda baja que pueden terminar contracturadas cuando te duele. Además de relajar tu espalda, también ayuda a abrir las caderas.

Si te molestan las caderas en esta postura, abre un poco más las rodillas hasta que te sientas cómoda.

Haz esta postura por unos 20 a 30 segundos.

Giro supino

Este estiramiento no sólo ayuda a estirar la espalda baja, pero también tus glúteos que pueden sentirse tensos cuando te duele la espalda baja. También es muy buen estiramiento para mejorar la flexibilidad general de tu columna.

Mantén esta postura por 20 a 30 segundos por cada lado.

Rodillas al pecho

Esta postura estira los músculos de la espalda baja. Esta postura es una buena alternativa al niño si esa postura suele causarte molestias en las manos y las caderas.

Esta postura también mantenla unos 20 a 30 segundos, intenta mecerte para los y hacia delante y atrás para hacerle un pequeño masaje a tu espalda baja.

Supino con figura de cuatro

Esta postura de yoga ayuda a abrir las caderas al igual que darle un pequeño masaje a tu espalda baja. Aquí estirarás los glúteos externos al igual que el piriforme, ambos dándole alivio al dolor de tu espalda baja.

Es un buen estiramiento para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de la cadera. Mantén esta postura por 10 a 15 respiraciones por lado.

Bebé feliz

Esta postura es buena para la relajación a la vez que abre tus caderas para reducir el dolor en espalda baja. También relaja otros músculos de la espalda, cuello y hombros, para darte aún más alivio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.