Existen muchos factores que están entrelazados con nuestra bienestar mental y muchos han sufrido gracias a estos últimos años y el covid. Muchas de estas cosas están fuera de nuestro control, pero es importante saber de estos hábitos para poderlos cambiar.
Aquí te compartimos unos factores no tan obvios que pueden estar afectando tu bienestar mental sin que lo sepas y qué puedes hacer para protegerte.
Tu postura
Mucha gente no se da cuenta de que la postura manda información al cerebro. Se ha demostrado en varios estudios que si tienes mala postura, te costará más trabajo recuperarte de un mal humor.
Pon un alarma en tu celular que suena a cada hora para recordarte de enderezar tu postura.
Tus amistades
Las conexiones humanas ayudan a aumentar los neurotransmisores en nuestro cerebro que se encargan de hacernos sentir bien.
No importa la cantidad de amigos que tengas, lo importante es rodearte de gente con quien sientas que puedas ser tú misma.
No te mientas sobre cuánto tiempo tienes que pasar con tus amigos para sentirte plena, refrescada y empoderada.
Tu risa
Sonreír y reír le transmite a tu cerebro mensajes de que todo está bien y que se puede relajar.
Proponte la meta de reír al menos una vez al día. Pon un programa que te haga reír o scrollea en tu cuenta favorita de memes, cualquier cosa que te haga sonreír y hacer más ligero tu día.
El agua que tomas
Estar bien hidratada es clave para tu bienestar físico y mental. Cuando tu cuerpo recibe señales de que se está deshidratando, liberará cortisol en tu sistema, la hormona del estrés.
Si te sientes con sed o abrumada, recuerda beber agua regularmente. Si lo necesitas, también ponte un alarma que te recuerde tomar agua varias veces al día.
Tu acceso a la naturaleza
Pasar aunque sea pequeños ratos en la naturaleza, ya sea un bosque o un parque, puede tener tremendos beneficios para su bienestar mental.
Sal tanto como puedas. También puedes recibir los mismos beneficios si traes unas plantas a tu casa.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.