5 mitos sobre las siestas que todavía cree la gente
Posted by

5 mitos sobre las siestas que todavía cree la gente

Mucha gente ha estado entendiendo los beneficios de las siestas, pero aún hay mucha gente que duda y cree en ciertos mitos sobre las siestas. Caracteres.mx te presenta estos mitos aquí y te explicará la verdad.

1. Las siestas son para la gente floja

Alrededor de una tercera parte de la población toman una siesta en un día regular. Una breve siesta ayuda con todo desde tu nivel de alerta hasta la memoria, la creatividad y la productividad. Nada de esto suena como algo que hace un flojo.

2.  Si tomo una siesta, sólo voy a estar más cansado al final

Claro, después de una siesta muchos nos sentimos más cansados que antes de echar la siesta, pero no siempre es el caso. Cómo te sientes después de dormir tiene mucho que ver con cúanto dormiste. Los expertos están de acuerdo que una siesta no debería durar más de 30 minutos. Más que eso y entras en sueño profundo y es más difícil despertar de esto. Mejor pon un alarma por 20-30 minutos.

3.  No deberías echar la siesta en el trabajo

No queremos que nadie se meta en problemas con sus jefes, pero en oficinas que tienen un espacio para siestas, que se han vuelto más comunes con el tiempo, echar una siesta a lo largo de tu horario de trabajo puede ayudar la productividad de todos en la oficina. Si tu oficina no tiene un espacio de estos, busca cualquier lugar donde puedas recargar la cabeza y echarte una pequeña siesta durante tu descanso.

4. Café antes de una siesta no te dejará dormir

Existe algo llamado una siesta de cafeína. Para hacerlo correctamente, disfruta de tu café o un té y luego toma una siesta. Mientras duermas, la cafeína empezará a hacer efecto, tarda unos 30 minutos después de beberlo. Así que cuando te despiertas, te sentirás muy refrescado.

5. Seré más productivo si termino de hacer esto en lugar de echar una siesta

Claro, una siesta implica una pausa en tu trabajo. Pero lo más seguro es que puedas compensar por ese tiempo perdido después.

La gente se deteriora a lo largo del día, es difícil mantener la productividad y una siesta puede ayudarte a recuperar esta energía necesaria para llevar a cabo tu trabajo de manera más eficiente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 mitos sobre las siestas que todavía cree la gente 1515 01 diciembre, 2014 Salud diciembre 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]