higiene del sueño

A todos nos ha pasado. Te desvelas trabajando muy tarde, en la fiesta o viendo horas de una serie, todo para despertar con una cara de muerte que no te favorece gracias al sueño.

Cuando no tienes chance de dormir tus horas completas en la noche, donde más se nota es en tu cara. Para evitar complicaciones con esto, es importante saber las mejores maneras de engañar a todos de que duermes a horas decentes de la noche.

Aquí Caracteres.mx te lista las mejores maneras de aparentar haber descansado bien en la noche para evitar oír “te ves cansada” a lo largo del día.

Ataca tu cajón de cubiertos

El primer consejo para conseguir ese brillo matutino falso es uno que quizá hayas oído antes, pero esto es porque funciona. Agarra dos cucharas y metelos en el congelador mientras te preparas un café. Una vez estén frías, suavemente presionalas contra tus ojos. Manten las cucharas así por un rato y luego usa alguna crema para ojos para rehidratar las partes frías.

Usa agua fría

Aunque se sienta muy rico bañarte con agua caliente, no le esta haciendo ningún favor a la piel. La temperatura fría del agua causa que los vasos sanguíneos se contraigan, reduciendo la rojez y el hinchamiento, particularmente alrededor de los ojos.

Hazte un masaje de un minuto

Si te gustan mucho los faciales, seguro es por cómo se siente tu cara suave al final.  Esto principalmente es gracias a un buen masaje en la cara y lo puedes hacer tu misma desde tu casa. Simplemente usa alguna crema o un producto para faciales y aplicala en tu frente, cachetes y barbilla. Luego con las yemas de tus dedos unta el producto por toda tu cara haciendo pequeños círculos.  Después de un minuto sentirás una diferencia.

Dale brillo a tu cara

En un día normal donde duermes bien, cualquier humectante funcionará, pero como hoy no es de esos días, necesitarás algo con más chiste para tu cara. Busca productos con ingredientes como cafeína o té verde.

Mezcla un poco tus maquillajes

La piel cansada no tiene brillo y para verte más despierta esto no te sirve. Un poco de iluminador a lo largo de los pómulos es una buena forma de que te brille la cara, pero en momentos de desesperación es mejor empezar con la base. Mezclar crema iluminadora con tu base le da un toque de brillo.

Consigue buenas líneas alrededor de tus ojos

No uses nada oscuro ni blanco para tus ojos, en lugar será mejor usar delineador del color de tu piel. Es menos obvio que el blanco. El color de piel alrededor de tus ojos ayuda a que se vean más abiertos, por lo tanto te verás más despierta con ojos más grandes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.