Si buscas agregar un poco de masa muscular a tu cuerpo, es obvio que tendrás que levantar muchas pesas. Aunque sea tentador creer que eso es todo lo que toma, pero hay mucho más que tienes que tomar en consideración:

 1. Las calorías son importantes, pero no lo son todo

El que estés intentando aumentar tu masa muscular no te da la excusa para salir y comer todo lo que te encuentres en tu camino. Necesitas las calorías para reparar los tejidos musculares después de hacer ejercicio, pero mucha gente sobrestima la energía requerida para aumentar su masa muscular, resultando en ellos comiendo mucho más. Esto te hará engordar y no necesariamente ayudará con tus músculos. Busca unos 300-500 más calorías todos los días que lo que quema tu cuerpo con el ejercicio y regularmente, multiplicando tu peso por 17 y esto lo divides entre 6 almuerzos al día.

2. Concentrate con la proteína

La proteína es importante para aumentar la masa, pero no es el único ingrediente capaz de estimular el crecimiento muscular. Deberías consumir 4 gramos de proteína por cada kilo de tu peso diario. Comer cada tres horas ayudará a asegurar que tu cuerpo esté absorbiendo y aprovechando suficiente proteína para soportar el crecimiento muscular.

3. Come después de entrenar

Es importante consumir algo rico en carbohidratos y proteínas inmediatamente después del ejercicio. Después del ejercicio, tu cuerpo no asimila bien los carbohidratos para convertirlos en grasa, así que estos carbohidratos terminan promoviendo el crecimiento y combinadas con proteína, tienes una buena combinación alimentando tus músculos.

4. Mantente hidratado

Bebe suficiente agua a lo largo del día, especialmente antes y durante el ejercicio Esto te puede ayudar a mitigar los antojos además de que ayuda con tu rendimiento. Tu cuerpo sufre cuando no bebes agua y mientras haces ejercicio, si esperas hasta que tengas sed para tomar agua, es muy tarde. Las bebidas deportivas son buena opción para mantenerte hidratado.

5. Varía según cada quien

El aumento de masa muscular varía entre cada individuo, dependiendo de su masa corporal y el nivel de experiencia en el gimnasio. Para asegurar que estas aumentando de masa muscular y no de grasa, no te fijes sólo en la báscula. Cuenta más con lo que ves en el espejo y usa una cinta métrica dos veces al mes para estar pendiente de tu progreso. También date cuenta que no tienes que aumentar una cantidad determinada cada semana, tus aumentos no tienen que ser uniformes, el cuerpo simplemente no funciona así.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.