5 simples maneras de volverte más sana
Posted by

5 simples maneras de volverte más sana

Aquí te ofrecemos las mejores cosas sencillas que puedes hacer ahora mismo para empezar a ser más sana, tanto física como mentalmente y ni siquiera necesitas hacerlas todas para sacarles provecho.

Para sentirte más joven haz lagartijas

Unos estudios han descubierto que aquellas personas que pueden hacer más de 40 lagartijas tienen menor riesgo de alguna enfermedad del corazón.

No tienes que hacer las 40 seguidas, simplemente haz las que puedas, descansa 10 segundos y sigue hasta juntar las 40 lagartijas. Eventualmente conseguirás la capacidad de hacerlo todo en un sentado. Cuando lo logres, será señal de la fuerza en todo tu cuerpo y disminuirá tu presión sanguínea y mejorará tu metabolismo.

Enfócate en carbohidratos altos en fibra para tu corazón

Entre menos carbohidratos simples (son bajos en fibra y nutrientes y eleva tus niveles de azúcar) y más complejos tendrás una mejor salud cardiovascular, más buen colesterol (HDL) y menos del malo (LDL).

Así que trata de comer menos alimentos como pan o pasta y más nueces, bayas y cereales de cebada.

Controla tu presión sanguínea manejando el estrés

Una de las mejores maneras de ser más saludable es controlando tu presión sanguínea. Cuando está alta, puede afectar cada órgano de tu cuerpo y una de las maneras más ignoradas para mejorar esto es manejando el estrés.

Esto lo puedes lograr meditando o haciendo cualquier cosa que te guste y relaje, como armar un playlist o resolviendo rompecabezas. Haz lo que mejor te sirva a ti para disminuir el estrés.

Duerme mejor relajando tu cerebro

Una gran causa para que nos cueste trabajo dormir en las noches es porque somos buenos para motivarnos para hacer cosas, pero malos para relajarnos y enfriar el cuerpo y la mente al final del día.

Apaga todas tus pantallas media hora antes de dormir y haz algo que te relaje. Evita pensar en cosas que tengas que hacer al día siguiente y prepárate un té o escucha un podcast o hasta escribiendo. Depende de ti realmente.

Deja de lamentarte encontrando lo que te ayuda a enfocarte

Si sientes que no tienes una ruta y nada más andas flotando por la vida, haz algo que te ayude a conseguir un flujo donde terminas completamente absorbida o enfocada en algo externo a ti.

Puedes salir a pescar, escalar, pintar, hacer yoga o hasta plantando árboles.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 simples maneras de volverte más sana 249 31 agosto, 2021 Salud, top agosto 31, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]