¿Nunca te han dicho que te ves cansado? Es una manera de decir que te ves fatal. Las ojeras te cuelgan, la piel se ve opaca y tus ojos se ven rojos, todo esto te hace parecer que estás crudo, sin sueño o maltratando tu cuerpo de otra manera. Pero una noche tarde por la ciudad no es lo único que te hace ver mal y cansado. Aquí hay unas razones que no hubieras esperado que te hacen ver cansado y cómo evitarlo:
Cafeína
El café de la mañana parecerá necesario, pero toma en cuenta que te deshidrata y puede resultar en arrugas y piel seca y opaca. También mata los antioxidantes que protegen la elastina de la piel. Nunca deberías de beber más de cuatro tazas pequeñas al día de café, el té verde es una buena alternativa debido a su menor nivel de cafeína y mayor nivel de antioxidantes.
Alimentos procesados
Sabemos cómo los azúcares refinados y carbohidratos procesados pueden hacerte engordar, pero también son pésimos para tu pelo y tu piel. Dejan residuos que causan inflamación que descompone el colágeno, resultando en arrugas. También pueden debilitar tu sistema inmunológico que en cambio deja tu piel viéndose menos fresco. Evita cualquier alimento con alta fructosa, harina blanca o aceites hidrogenados.
Dormir boca abajo
En la noche, tu cuerpo libera un fluido de la sangre a tus tejidos suaves, como tu cara. Con el tiempo, este fluido puede acumularse alrededor de los ojos, dejando la piel ahí holgada al final. Duerme de espalda para que no se acumule más este fluido en tu cara.
Alergias
La razón por la que las alergias de temporada no sólo causan estornudos, también te crean ojeras cuando se te inflaman los ojos. La circulación aumentada causa que células de pigmento causen decoloración. No sólo controles tus síntomas, si tienes alergias, evítalas siempre tomando medidas preventivas como tomar un antihistamínico todos los días.
Aire de interior seco
Si amaneces con los ojos muy rojos, puede ser por el aire seco en tu cuarto. Esto puede robarle humedad a tus ojos y causa que los vasos se dilaten, haciendo que te veas cansado o drogado. Invierte en un humidificador para tu cuarto para este problema.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.