Cuando se trata de identificar problemas cardiacos durante la mida media, existe toda clase de mitos. Estar pendiente del colesterol y los niveles de triglicéridos es la única manera segura de predecir futuros problemas con tu corazón.
Aún así, investigaciones han mostrado que unos cuantos síntomas podrían predecir problemas del corazón más tarde en la vida. Aunque experimentes alguno de estos síntomas, no es razón para asustarte, consideralo como un recordatorio de ver a tu doctor sobre tu corazón y tus niveles de colesterol y triglicéridos.
Mal aliento
Si tienes mal aliento, del tipo causado por problemas de encía, puede ser indicio de que tu corazón está en problemas. Las enfermedades de encía promueven la inflamación, lo cual incrementa las posibilidades de tener problemas con el corazón. Pero al tratar tus encías, reduces el riesgo de tener problemas cardíacos más adelante en tu vida.
Bostezar durante el ejercicio
Algunos estudios indican que bostezar promueve la oxigenación de la sangre y el enfriamiento del cerebro. Entonces tiene sentido que bosteces durante el ejercicio, especialmente en días calientes. Pero al mismo tiempo, si no dejas de bostezar durante el entrenamiento, es señal de que los mecanismos de tu cuerpo para enfriar no están funcionando como deben. Puede ser indicativo de algún problema circulatorio.
Marearte cuando te pones de pie
Si te has mareado alguna vez después de pararte muy rápido, esto se le conoce como hipotensión ortostática y para la mayoría dura un par de segundos. Pero si este mareo te dura unos minutos, especialmente si eres menor de 55 años, puede indicar de algún problema con tu circulación. Las personas que sienten este mareo prolongado tienen un 54% de probabilidad mayor a tener problemas de corazón más adelante en la vida.
Tienes una arruga específica en la oreja
Incluso si no tienes ningunos de los síntomas tradicionales de problemas cardíacos, como malos niveles de colesterol o una diagnosis de diabetes, esta arruga en la oreja puede ser señal de que tu corazón no está funcionando como debe. Esta arruga puede indicar algún bloqueo arterial y ha sido vinculado con problemas de corazón.
El dedo anular mide lo mismo que tu índice
Si estos dos dedos son igual de largos, el riesgo que corres de tener problemas de corazón en tus 40 o 50 se eleva mucho comparado con aquellos que tienen mayor diferencia entre la longitud de estos dos dedos. Dedos anulares más largos son indicativos de mayor exposición de testosterona fetal, lo cual ha sido asociado con problemas cardíacos entre hombre.
Piel clara durante la adolescencia
La vergüenza que pasaste durante la secundaria por el acné puede que haya valido la pena. Si de adolescente tuviste acné, tu peligro de tener problemas cardíacos más adelante disminuyen en un 33%. Tiene que ver con niveles hormonales. Más testosterona durante la adolescencia causa el acné, pero también protege tu corazón más adelante en la vida.