La tormenta tropical Karina se esta alejando de la costa occidental del país a 24 km/h, informa el Conagua.
Karina se encuentra a 695 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El sistema se esta moviendo hacia el oeste a 24 km/h con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.
Existe potencial de lluvias intensas en el estado de Jalisco, muy fuertes en Colima y Michoacán y fuertes en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
El SMN estableció una zona de vigilancia por lluvias fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Baja California Sur y Michoacán. También advirtió sobre viento fuerte y oleaje elevado. Pide que la población de los cinco estados y la navegación marítima mantengan precauciones y seguir recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.
Según expertos, la tormenta se aleja paulatinamente del territorio nacional y se cree que el viernes se convierta en un huracán categoría 1.
En esta temporada ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán y Julio y las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto y Genevieve.
Hasta la fecha el único que ha aterrizado en territorio mexicano ha sido Boris en las costas de Chiapas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.