¿Duermes suficiente? Tu cuerpo se regenera naturalmente mientras duermes, conforme más de ese tiempo le restes a tu cuerpo, empezarás a notar señales de que deberías de dormir más. Es muy importante el sueño tanto por tu salud como por tu apariencia. Sabes que te falta dormir mejor si notas estos síntomas:

1. Pierdes tu brillo en la piel

La falta de sueño disminuye la barrera de humectación sobre tu piel, dejándola seca y descarapelada.

2. Comienzas a notar arrugas en tu piel

Cuando duermes, tu cuerpo libera melatonina, un antioxidante natural. Si duermes muy poco comenzarás a carecer de antioxidantes que previenen el envejecimiento.

3. Te salen granos

Hormonas de estrés, como el cortisol, aumentan cuando estás cansado. Aumentan la inflamación, causando que aparezcan granos sobre la piel.

4. Ojos hinchados

Conforme incrementan los niveles de cortisol en tu organismo, tu cuerpo también retiene agua. Debido a que la piel de tus parpados es el más delgado, es donde más se nota esto.

5. Subes de peso

La falta de sueño puede causar que tu cuerpo libere demasiada grelina, una hormona que provoca hambre y simultáneamente causa que tu cuerpo no cree suficiente leptina, una hormona que te indica cuando ya consumiste suficiente comida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.