No todos quieren brazos enormes, pero si eres de aquellos que quiere brazos masivos, entonces deberías saber cómo conseguirlos de manera eficiente. Así que aquí hay unos consejos para hacer que tus brazos parezcan armas mortales:
1. Simplemente necesitas hacer los músculos en tu brazo más grandes
Vas a querer trabajar específicamente en el bicep, el braquial y el tricep.
2. Pero no se trata de simplemente levantar pesas un millón de veces
La forma más eficiente de conseguir brazos grandes y fuertes es fortaleciendo todo el cuerpo. Mucha gente no tiene brazos enormes porque son demasiado débiles, así que deberías de enfocarte en fortalecer todo el cuerpo aunque los brazos sean tu única meta.
3. Guarda los ejercicios que sólo son para los brazos para el final de tu rutina
Sólo porque dedicarte únicamente a ejercicios de brazos no te conseguirá la masa muscular que buscas, no significa que no debes hacer ejercicio en los brazos. Al contrario, debes hacer algo de trabajo enfocado únicamente en tus brazos.
4. Cuidado con hacer demasiado ejercicio intensivo cardiovascular
Si intentas fortalecer tus músculos o adquirir mayor masa muscular, no deberías pasar más de un día de ejercicio que no tenga que ver con pesas. Esto complica la recuperación después del ejercicio intensivo fortalecedor. Así que llévatelo con calma, el progreso es poco a poco o nada. Haz ejercicio cardiovascular, pero ligero.
5. Procura no hacer nada de nada por al menos uno o dos días por semana
Al hacer ejercicio, no creas músculo, lo lastimas. Es la recuperación del ejercicio que crea toda la masa muscular. Así que procura que en tu rutina semanal tengas mínimo un día de descanso donde no hagas nada de ejercicio para darle oportunidad a tu cuerpo de recuperarse.
6. Averigua si tienes que bajar de peso para que tus brazos se vean como quieres
Quieres brazos grandes y marcados, ¿no? Pues la grasa no permite que se vea tu definición muscular, así que si esto es lo que quieres lucir, entonces debes tener cuidado con tu dieta y procurar hacer ejercicio para quemar grasa. No suele ser necesario esto para los brazos ya que la mayoría de la gente no acumula tanta grasa ahí.
7. Mantente con el mismo plan de entrenamiento por mínimo seis semanas
Tu cuerpo necesita suficiente tiempo para asimilar el trabajo y que se vean los resultados. Menos de seis semanas no es suficiente tiempo para evaluar si tu programa esta funcionando para ti o no. Así que antes de decidir cambiar tu rutina de ejercicio, procura darle tiempo para ver los resultados. Si después de este tiempo no ves resultados, altera la rutina y revisa que tu dieta no te esté perjudicando.
8. Procura tener metas realistas
Después de cuatro semanas te sentirás más fuerte, pero los resultados visibles toman más tiempo y suelen ser afectados por tu genética. Puedes ver resultados en los brazos después de seis semanas, pero para algunos puede tomar más tiempo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.