Algunos sueños apenas los recuerdas, pero algunos son tan extraños que el recuerdo de ellos te sigue todo el día. ¿Pero por qué aveces soñamos mucho más raro que otras veces? Aquí hay 7 posibles razones:
1. Comiste picante antes de dormir
El alimento picante antes de dormir es una posible causa para tener pesadillas. Es posible que esto sucede debido a un incremento del metabolismo y la temperatura de tu cuerpo, ambas cosas que incrementan la actividad cerebral, especialmente durante el sueño REM.
2. Tomas suplementos de melatonina
Cuando la calidad de sueño es difícil de conseguir, los suplementos de melatonina pueden ayudarte a dormir y quedarte dormido. Volver al REM intensifica tus sueños porque tu cuerpo esencialmente está tratando de ponerse al corriente por el sueño que le faltó.
3. Viste la tele antes de dormir
Ver maratones de tu programa favorito antes de dormir puede causarte sueños extraños cuando duermes. Los sueños vienen de la parte subconsciente de nuestra mente, así que si te expones a un programa o un libro con un componente emocional fuerte para tu personalidad, tu mente puede darle más valor y enfocarse más en eso, causando que aparezca en tus sueños.
4. Recientemente has dejado de tomar medicamentos
Antidepresivos al igual que psicoestimulantes son conocidos para reprimir sueños. Parar de tomar estos medicamentos puede causar que regresen tus sueños a toda marcha. Por varios días experimentarás más sueño REM de lo normal. Esto puede resultar en un torrente de sueños locos al igual que pesadillas.
5. Tienes apnea de sueño
Porque el apnea del sueño afecta tu respiración durante el sueño, esa caída de oxígeno mientras duermes puede causar sueños extraños. Si te sientes lento, incluso después de ocho horas de sueño o roncas con frecuencia, quizá quieras ponerte en contacto con un especialista de sueño.
6. No dormiste bien la noche anterior
Cuando te falta el sueño, es muy posible que tengas sueños más intensos la noche que sí duermas bien.
7. Siempre estás estresado
El estrés y la ansiedad que sientes a lo largo del día puede afectar severamente tus sueños y puede ser la manera de tu cerebro de procesar y trabajar a través de las emociones negativas. Se cree que es durante el sueño REM que la mayoría de las modificaciones emocionales toman lugar.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.