A las 6 de la mañana seguro apenas tienes energía para tomarte tu café, olvídate de salir a correr o empezar a planear tu día.
Aunque sea tentador quedarte dormido, despertar cuando el sol sale tiene sus beneficios. Aquí hay unos consejos sencillos par ayudarte a volverte una persona más matutina y activa por las mañanas.
1. Deja de dormir hasta la hora que quieras los fines de semana
Confunde tu organismo hacer esto. Cambiar tu hora de despertar de 6 am a 9 am en sábado tiene el mismo efecto a que si viajaras por tres husos horarios.
2. Hazlo de poco en poco
La parte de tu cerebro que controla tu reloj biológico está configurado de manera evolutiva para cambiar tu hora de despertar de manera gradual con el cambio de las temporadas. Es recomendado dormir 30 a 60 minutos antes y poner un alarma atrás de manera proporcional hasta alcanzar tu hora de despertar deseada. Luego dale una semana para que se sienta normal.
3. Elimina las decisiones
Los humanos son propensos a padecer de fatiga de decisiones. Tenemos una cantidad finita de fuerza de voluntad y decidir levantarte temprano gasta mucha de esta fuerza. Elimina cualquier decisión que tengas que tomar en las mañanas y ten todo preparado desde la noche anterior.
4. Ten un grupo
Un estudio descubrió que la gente que hace ejercicio y es parte de un grupo era más probable que aparecieran regularmente sin importar la hora. Es más fácil flaquear si eres el único involucrado.
5. Duerme por ciclos
Tu cuerpo circula entre sueño profundo y sueño ligero en como 90 minutos. Despertarte a medio ciclo te hace sentir cansado. Trata de conseguir cinco o seis ciclos seguidos antes de que suene tu alarma.
6. Consigue un despertador con luces
Un estudio descubrió que cuando la gente es expuesta de manera gradual a la luz por 30 minutos antes de despertar, se sienten más alertas y su desempeño matutino es mejor. Trata de conseguir un reloj que se prenda poco a poco con luz cuando se activa.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.