Para algunas personas, hacer el esfuerzo necesario para mantenerte en forma es algo tan natural como dormir, comer y respiras, es una parte necesaria en sus vidas.

Para los demás, encontrar la motivación necesaria para eso no es tan fácil. Existen muchas distracciones que nos mantienen lejos de nuestro potencial de fitness.

Cuando sientes que no puedes hacer otra serie de repeticiones más o cuando no te quieres despertar a las 5 de la mañana para poder ir al gym antes del trabajo, sólo recuerda estas palabras de algunas de las personas en mejor forma que has visto en el mundo:

“Las últimas tres o cuatro repeticiones son lo que hace el músculo crecer. Este nivel de dolor es lo que divide al campeón del que no es un campeón. No existe una pastilla mágica.”

Arnold Schwarzenegger

“Entrenando, escuchas a tu cuerpo. En la competencia, le dices a tu cuerpo que se calle.”

– Rich Froning Jr.

“Conseguirás músculo, pero pagarás con sudor, sangre y vómito.”

– Pavel Tsatsouline.

– Ronnie Coleman.

“Si algo se pone entre ti y el éxito, muévelo. Nunca dejes que te nieguen.”

– Dwayne “The Rock” Johnson.

“Llega un momento en la vida cuando tienes que dejar de culpar a otros por cómo te sientes y las desgracias de tu vida. No te puedes obsesionar en la vida con lo que pude haber sido.”

– Hugh Jackman.

“El éxito es la culminación de controlar el fracaso.”

– Sylvester Stallone.

“No le temas al fracaso. Esta es la manera de tener éxito.”

– LeBron James.

“Sacrificaré lo que sea necesario para ser el mejor.”

– J.J. Watt.

“La mayoría de la gente se rinde justo antes de que llegue su gran momento, no seas esa persona.”

– Michael Boyle.

“Siento una necesidad interminable de mejorar, evolucionar; no sólo para darle gusto al entrenador y a los fans, sino también para sentirme satisfecho conmigo mismo.”

– Cristiano Ronaldo.

“Tienes que dejar que duela. Que apeste. Mientras más duro trabajas, mejor te verás. Tu apariencia no está paralelo con cuánto peso levantas, está paralelo con lo duro que trabajas.”

– Joe Manganiello.

“Tienes que ir más allá de tus límite percibidos, ve más allá de ese punto que solías pensar que era lo más lejos que podías llegar.”

– Drew Brees.

“Cuando tienes una visión clara de tus metas, es más fácil tomar el primer paso hacia ellas.”

– L.L. Cool J.

“Corremos para aquellos que piensan que no pueden.”

– Dick Hoyt.

“Nunca fui un atleta natural, pero pague con sudor y concentración y tomé el tiempo necesario para aprender karate y volverme un campeón mundial.”

– Chuck Norris, martial artist and actor

Publicado por Othón Vélez O’Brien.