Tus hombros tienen más de uno o dos músculos, es una estructura compleja conformada por músculos, tendones y ligamentos que soportan articulaciones de bola.
Se encargan de movimientos de presión, rotación y más. Si estás trabajando en tu cuerpo superior, tus hombros definitivamente van a tener mucho que ver con el entrenamiento, sólo hay que tener cuidado.
Aunque tus hombros puedan soportar mucho peso durante el entrenamiento, deberías de cuidar las posiciones en las que te pones cuando estás levantando el peso.
Las articulaciones en esta zona pueden ser delicados y moverte con mala mecánica puede ponerte en riesgo de lesionarte. Para algunos, los problemas de movilidad pueden hacer que entrenar con la forma correcta sea más importante.
Agrega estos ejercicios a tu rutina para un cuerpo superior fuerte y hombros más sanos:
Levantamiento lateral
3 sets de 12 a 15 repeticiones
Este ejercicio simple debería de estar en el repertorio de cualquiera para fortalecer las partes laterales de los hombros. Sólo asegúrate de usar pesas ligeras, especialmente si apenas estás empezando o si has tenido problemas con los hombros.
Plancha militar
3 sets de 10 a 12 repeticiones
Un verdadero ejemplar del entrenamiento de los hombros. La versión con mancuernas del movimiento permite que tus hombros tengan mayor rango de movimiento, dejándote estar en una posición más sana para le hombro con mayor facilidad.
Si quieres realmente exigirle a tu core, hazlo en una posición de rodillas.
Plancha con pesas rusas y trasero elevado
3 sets de 8 a 10 repeticiones
Aprovecha la forma de las pesas rusas y la distribución de peso para este movimiento, lo cual te ayudará a retar tus hombros sin cargarlos con peso de más.
Detén la pesa rusa de la manija y se vuelve un reto estabilizarte mientras haces la plancha. Este es otro movimiento que se puede hacer más intenso de rodillas.
Plancha arnold
3 sets de 8 a 10 repeticiones
Normalmente este ejercicio se consideraría riesgoso debido a la cantidad de rotación interna que la versión regular requiere. Pero este método es distinto. Minimiza las oportunidades de sobre rotación.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.