Si te cuesta trabajo estarte quieta suficiente tiempo para meditar, no eres la única. Puede ser difícil integrar la meditación a tu rutina, pero es una práctica que hace maravillas para tu bienestar físico y mental.
Afortunadamente, existen ahora muchas apps con sesiones de meditaciones guiadas para facilitarte esta práctica.
Si te interesa empezar a meditar más en tu vida y quieres saber cuáles son las mejores apps para ayudarte, aquí te listamos las mejores según nosotros:
Si eres nueva para la meditación: Headspace
Esta es una de las apps de meditación más conocidas. Ya sea que buscas relajarte, necesitas ayuda para dormir o quieres mejorar tu productividad, esta app tiene la práctica guiada que buscas.
Si quieres muchas opciones: Calm
Si tienes una mejor idea de lo que buscas en tu meditación, esta es la app para ti. Brinda sesiones guiadas que duran desde 3 hasta 25 minutos. Y con temáticas para calmar la ansiedad hasta practicar la gratitud, puedes elegir cualquier cosa como tu enfoque.
Si quieres una experiencia personalizada: Aura
Con meditaciones diarias, life coaching, sonidos de naturaleza, historias y música, todos personalizados con un algoritmo basado en tus necesidades e intereses.
Además sigue aprendiendo de tus preferencias para hacer la experiencia totalmente tuya.
Si quieres combinar el fitness con la meditación: Glo
Esta tiene una gran variedad de meditaciones guiadas por maestros reconocidos.
Además, puedes personalizar tu ejercicio eligiendo la duración, maestro y el nivel que quieres, al igual que una variedad de temas y puntos de enfoque que te ayudarán a lograr tus metas de meditación.
También tendrás acceso a clases de yoga y pilates guiadas por maestros en la app.
Si ya eres una pro: Ensō
No es necesariamente para principiantes. Tiene un cronómetro más simple que reproduce sonidos de campanas en diferentes intervalos para mantenerte alerta y puedes fijar un final relajante a tu práctica.
Si quieres meditar mientras te mueves: Buddhify
Con más de 200 meditaciones para ayudar con problemas como la ansiedad, el estrés, sueño, dolor y emociones duras, puedes elegir entre varios maestros para elegir la voz que más resuene contigo.
Lo mejor de esta app es que tiene ejercicios de mindfulness que puedes llevar a cualquier lado contigo y son muy específicos, ya sea para practicar mientras viajas, en el trabajo, despertando, mientras comes, mientras pasas tiempos en línea, etc.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.