Es muy importante enfriar el cuerpo cuando terminas de hacer un ejercicio riguroso.
Terminas una sesión de fuerza en el gym, ¿qué haces inmediatamente después? ¿Te vas a la regadera? Si no te das esos minutos para enfriar, estás quedándote corta, especialmente conforme pasa el tiempo y nos volvemos mayores.
Enfriar el cuerpo después de calentarlo y activarlo con mucho esfuerzo físico te ayuda a regresar a un estado de homeostasis para continuar con tu día productivamente. Tampoco te toma mucho tiempo, sólo unos 5 a 10 mins mínimo.
Aquí te explicamos un proceso de tres pasos para enfriar el cuerpo después del ejercicio para asegurarte de que te sientas bien después y para maximizar el beneficio de tu entrenamiento.
Haz cada uno de estos movimientos, manteniendo por 10 a 15 segundos. Haz uno o dos sets de cada uno.
Flexión hacia delante
Ponte de pie con los brazos colgando hacia tus costados. Inclina la cadera hacia arriba y baja el torso, doblándote hacia delante desde la cadera e intentas tocarte los pies, si no alcanzas, ve hasta donde llegues. mantén por 5 segundos y vuelve a la posición inicial.
Extensión hacia atrás
Párate con los brazos arriba de tu cabeza. Dóblate hacia atrás tan lejos como puedas manteniendo los pies plantados. Vuelve a la posición inicial.
Rota hacia los lados
Párate con los dos pies juntos, dedos apuntando hacia delante, brazos colgando por tus costados. Gira el cuerpo a la izquierda tanto como puedas, manteniendo los pies bien plantados en el piso. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado.
Balance en cada pie
Párate con los dos pies juntos, levanta tu pierna derecha hasta que la rodilla haga un ángulo de 90º y tu muslo está paralelo con el piso. Mantén la posición por 10 segundos, manteniendo caderas y hombros cuadradas hacia delante. Vuelve a la posición inicial, y repite del otro lado.
Sentadilla
Párate con los pies al ancho de tus hombros, brazos extendidos enfrente de ti. Mantén tu abdomen activado, empujando las pompas hacia atrás y doblando las rodillas, permitiendo que tu torso descienda. Baja tanto como puedas y vuelve a la posición inicial.
Inmediatamente después de estirar, deberías de comer algo de fruta para regresarle energía a tus músculos. Y dentro de 30 mins a una hora, come alrededor de 30 gramos de proteína.