La prensa de piernas es un ejercicio que ofrece mucho y es bastante simple: puedes ponerle tanto peso como puedas aguantar, te sientas y empujas.
Como no estás trabajando con pesas libres, corres menos riesgo de lastimarte por tener mala alineación y forma. Pero sí hay que entender un poco de este ejercicio para llevarlo a cabo de la manera más segura y efectiva posible.
La razón principal por la que puedes cargar más peso con este ejercicio de máquina es porque no estás estresando la espalda. Todo el peso se va sobre tus piernas.
La prensa de piernas se enfoca totalmente en justo tus piernas, así que todos los grandes músculos de tu cuerpo inferior trabajan aquí.
Este ejercicio es buenísimo tanto para principiantes como para atletas profesionales.
Algo que vale la pena tomar en cuenta es que tienes que acercarte con seriedad a la máquina. No puedes sentarte y esperar que todo se haga por ti sin cuidar tu alineación y forma. La máquina ayuda con la mayoría del trabajo, pero recuerda que todavía tienes que poner de tu parte.
Posicionamiento del cuerpo superior
Aunque no estés cargando peso con la espalda, necesitas mantener activo tu core y cuerpo superior. Esto evitará tensión en la espalda baja.
Posicionamiento de las piernas
Donde acomodes tus piernas cambiará el estímulo en tus músculos, así que es importante acomodarlas correctamente.
Pon tus pies en la base del aparato con las rodillas al ancho de tu cadera. Si acercas los pies más a la parte de atrás, el esfuerzo lo sentirás más en las rodillas.
Si apenas estás empezando, sugerimos que pongas los pies en el centro de la base.