El «bullying» será el eje del montaje de danza flamenca «En Lo Jondo? El cuerpo donde habitan los sueños», que ofrecerá funciones el 19 y 20 de este mes en el Foro Cultural de Azcapotzalco.

La Compañía de danza interflamenca Ricardo Rubio mostrará a través de la fusión del flamenco, la música electrónica y aspectos multimedia, que el ejercicio de la violencia no lleva a soluciones.

Bajo la dirección del coreógrafo y bailaor Ricardo Rubio, el colectivo llevará a escena una visión diferente de la imagen masculina y mostrará al poder creativo y a la imaginación como las principales fortalezas del ser humano, destacan sus promotores.

Con el objetivo de profundizar en el impacto social y mostrar al público su propuesta, Rubio contará con los bailaores Desiree Soberanis y Fermín Martínez, quienes abordarán las huellas que deja el «bullying» en la experiencia de quienes lo viven.

«En lo Jondo? el cuerpo donde habitan los sueños» contará con música electrónica en vivo y la proyección de imágenes, como el circuito cerrado de televisión, en busca de producir texturas tanto en la escena como en el audio y crear algo diferente al flamenco tradicional.

De igual manera, el espectáculo estará enriquecido por el contacto permanente con el público estudiantil, ya que los personajes se materializarán a través de la interacción y la narración oral de los estudiantes.

El acoso escolar «bullying» es uno de los problemas más extendidos dentro de las escuelas de educación básica en México, según un estudio publicado por la Cámara de Diputados.

México tiene cifras alarmantes, como lo evidencia el estudio general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se señala que siete de cada 10 niños y jóvenes han sufrido acoso en alguna etapa de su vida escolar.

El espectáculo derivará en una obra abierta que incluye la percepción de los participantes a los contenidos y la ejecución de los intérpretes, añadió la oficina de Zona Escena A.C.

Notimex