@font-face { font-family: “Times”; }@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }
La bancada del PAN en la ALDF propuso reformas para inhibir en la Ciudad de México la interrupción legal del embarazo de mujeres de otras entidades del país para evitar el “turismo médico del aborto”.
Orlando Anaya González dijo que a partir del 2007 se propició el turismo médico del aborto que desangra el presupuesto para la atención de los capitalinos.
Por lo mismo dijo que urge delimitar su “cruenta práctica y redirigir el presupuesto que se fuga por la misma y se plantea como requisito la residencia efectiva de tres años inmediatamente al día de presentar la solicitud si son originarias del Distrito Federal.
Así como de cinco años sin interrumpir para mujeres nacidas en otra entidad, acreditados con constancia de residencia expedida por la autoridad competente.
Una de cada cuatro mujeres que abortan en el DF son de otros estados y se han destinado en total más de 200 millones de pesos a esta práctica.
Anaya González también compartió que del 24 de abril al 31 de agosto de este año se realizaron 27 mil abortos a mujeres de otros estados.
También existe un alto porcentaje de incidencia porque no hacen seguimiento las mujeres que interrumpen su embarazo, por esta razón es fundamental que se establezca la obligación de asistir a consultas médicas de seguimiento.