Alex John Beck proyecta cómo se vería alguien si todo su rostro fuera simétrico. Las diferencias son increíbles.

Se dice que las caras simétricas son el paradigma de la verdadera belleza, pero este sorprendente proyecto nos muestra que en realidad esto podría no ser lo que la gente cree. La serie Both Sides Of, del fotógrafo británico Alex John Beck, nos ofrece dos conjuntos de rostros simétricos.

Para demostrarlo, sacó una foto del lado izquierdo de la cara de cada una de estas personas, y usó un efecto espejo para que quedara simétrica.  Así obtuvo dos versiones completamente distintas de cada persona: una compuesta por su hemisferio derecho y la otra por el izquierdo.

“Me sorprendieron las sutiles, pero innegables diferencias entre nuestros dos rostros”, contó el fotógrafo. Intencionalmente, Beck decidió no mostrar la imagen “real” de cada participante, con sus rostros tal cual son porque su objetivo no era mostrar la “desviación de la realidad”, sino “la versión de la realidad que uno elige mostrar”.

Alex John Beck 11 Alex John Beck Alex John Beck 10 Alex John Beck 9 Alex John Beck 8 Alex John Beck 7 Alex John Beck 6 Alex John Beck 5 Alex John Beck 4 Alex John Beck 3 Alex John Beck 2

Category: Fun