Al parecer no es tan asqueroso compartir tu cepillo de dientes
Posted by

Al parecer no es tan asqueroso compartir tu cepillo de dientes

Claro, usar un instrumento que es para quitar la placa, desechos de comida y otras cosas asquerosas de la boca de otra persona suena como algo muy poco higiénico. Pero aparte de eso, ¿usar el cepillo de dientes de otra persona es menos higiénico que, digamos, besar?

La razón por la que es asqueroso compartir un cepillo de dientes

Intercambiar saliva durante un beso es muy distinto a que si usaras el cepillo de dientes de otra persona. Cuando te cepillas los dientes, en realidad estás moviendo las bacterias. Según estudios, hasta unas 100 millones de bacterias se quedan pegadas en tu cepillo de dientes.

Es muy probable de que compartas la placa o las bacterias de alguna enfermedad periodontal cuando usas el cepillo de dientes de otras personas.

Compartir un cepillo de dientes no significa que te enfermarás

Es posible, pero poco probable de que puedas contagiarte de alguna enfermedad periodontal, como la gingivitis, por usar un cepillo de dientes ajeno.

Las bacterias se transmitirán a tu boca, pero hay una gran probabilidad de que los organismos no les gustará tu boca en particular. Sin un entorno en donde puedan vivir y reproducirse, las bacterias no llegaran a formar una colonia.

Además, muchas pastas de dientes incluyen lauril sulfato de sodio, lo cual mata a las bacterias para disminuir aún más el riesgo.

Sin embargo, corres mayor riesgo de contraer alguna infección viral, como herpes o mononucleosis, que también pueden ser transmitidos a través de besos.

La manera segura de compartir un cepillo de dientes

Claro, siempre es mejor usar tu propio cepillo de dientes y no compartirlo, pero si estás de vacaciones y se te olvidó tu cepillo de dientes, puedes compartir el cepillo de quien te acompañe, sólo procura limpiarlo primero.

Revuélvelo en enjuague bucal. También puedes usar peróxido si no tienes enjuague contigo, sólo procura revolver el cepillo por unos 15 a 30 segundos mínimo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 45 05 agosto, 2019 Salud agosto 5, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]