Algunas infecciones que puedes contraer con el barbero
Posted by

Algunas infecciones que puedes contraer con el barbero

Vas al barbero para arreglarte, no para contraer infecciones. Pero como con cualquier área común en donde va uno por su aseo personal, tu barbero puede tener algunas cosas sucias.

Estos son los potenciales riesgos de infección a los que te expones cuando vas al barbero:

Foliculitis

Es la inflamación del folículo del pelo normalmente causado por infecciones bacterianas. Parecen pequeñas pústulas blancas en la piel. Normalmente es causado por bacterias estafilocócicas que pueden ser transmitidas a través peines, cepillos o rastrillos incorrectamente desinfectados.

Comezón de barbero

Si ves al barbero meter sus peines o rastrillos en un líquido azul, es buena señal de que están desinfectando sus herramientas. Si no lo hacen, es fácil contraer una infección conocida coloquialmente como “comezón de barbero.”

Es una forma de foliculitis que se desarrolla en la zona de la barba o del cuero cabelludo. La bacteria invade el folículo, resultando en granos rojos y blancos que pueden causar comezón. En casos leves puede ser tratado con un antibiótico tópico, en casos severos requerirá un tratamiento de antibiótico oral.

Tiña de la cabeza

Es una infección micótica del cuero cabelludo que puede parecer un círculo rojo escamoso. Se propaga a través de útiles de barbería mal desinfectadas, ya sean peines o toallas y en casos severos puede resultar en pérdida de cabello o cicatrices permanentes.

Normalmente se trata con medicamento antimicótico oral. El hongo penetra profundamente en la piel, así que puede ser difícil remediarlo únicamente con un tratamiento tópico.

Impétigo

Es una infección causada principalmente por bacterias estafilocócicas o estreptocócicas. Es más común en niños, pero lo puedes contraer a cualquier edad y se transmite más comúnmente a través de contacto de piel con piel, ropa o toallas.

Los pacientes desarrollan piel seca amarilla y es importante tratarlo porque es altamente contagioso. Por suerte, puede ser tratado con un ungüento tópico antibiótico.

Tetanos

El tétano es una infección bacteriana que normalmente ocurre después de que se rompe la piel. Puede provenir de bacteria en la tierra o por instrumentos de barbería oxidados y sucios.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas infecciones que puedes contraer con el barbero 300 07 mayo, 2018 Salud mayo 7, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]