Algunas razones por las cuales te están doliendo los pies últimamente
Posted by

Algunas razones por las cuales te están doliendo los pies últimamente

Si pasar más tiempo en casa debido al COVID-19 te ha tenido descalzo en casa la mayor parte del tiempo, entonces seguramente te están doliendo los pies más de lo normal.

Mucho sucede en tus pies debido a todos esos huesos, ligamentos y tendones que tienen. Las causas de dolor de pies puede variar desde una lesión o inflamación hasta problemas estructurales y malas adaptaciones.

Si te han estado doliendo los pies últimamente, estas son algunas de las causas más comunes que podrían estarte sucediendo:

Arco caído

Algunas personas tienen el pie plano naturalmente y otros lo desarrollan. Es una lesión al tendón que conecta el músculo de la pantorrilla a la parte interna del pie. Este dolor lo sientes en el arco o hasta en el tobillo.

En algunos casos podríarequerir cirugía, en otros casos se usan zapatos ortopédicos.

Callos

Aunque no hayas tenido ningún otro problema con los pies, es posible que adquieras callos. Es la manera que la piel se protege si estás presionando mucho una zona.

Los callos son normales, pero si se quiebran, exponen la piel a más dolor. La mejor forma de prevenirlos es minimizando la fricción dentro de tus zapatos, un ortopedista puede ayudarte con esto.

Fascitis plantar

El dolor en el tobillo es de los dolores más comunes en el pie. La fascia plantar es un ligamento grueso que recorre desde el talón hasta la punta del pie en la suela.

La fascitis plantar ocurre cuando este ligamento se inflama, normalmente debido a tensión o estrés sobre el talón, lo cual puede ser causado por usar zapatos con arcos altos o actividades de alto impacto como correr.

Si sientes un dolor agudo en los tobillos, usa algún calzado más amplio con mejor soporte por un día o dos. Pero si el dolor persiste después de esto, y no te ayuda tampoco tomar algún medicamento, usar hielo o remojar el pie, acude al doctor.

Juanetes

Es una bola en la articulación del dedo gordo del pie. Normalmente es causado por tu genética, estrés y ciertas condiciones que pueden causar inestabilidad que mueve tus huesos y resulta en el juanete.

Si el dolor se vuelve muy fuerte, deberías de acudir con un doctor porque en un caso grave podría requerir una cirugía para ser corregido.

Tendinitis

Esto suele ser debido al uso y desgaste de los pies. Realmente tiene que ver con una falta de soporte y hacer ejercicio en superficies duras. Te puede dar haciendo yoga, corriendo o haciendo casi lo que sea. El dolor suele ser sordo y viene acompañado de hinchamiento, normalmente inmediatamente después de la actividad que está causando este dolor.

La mejor manera de tratar esto es descansando y con fisioterapia, pero para cualquier dolor persistente que dura más de unos días, siempre ve con el doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas razones por las cuales te están doliendo los pies últimamente 217 02 junio, 2020 Salud junio 2, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]