Algunos beneficios importantes de practicar yoga
Posted by

Algunos beneficios importantes de practicar yoga

El yoga ha existido por más de 5 mil años y se ha visto como una manera de mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza a la vez que calma a la mente.

Gran parte de la reciente popularidad que ha recibido en la sociedad occidental es por sus beneficios físicos y mentales. Existen muchos estudios que respaldan los beneficios del yoga en tu bienestar general, felicidad y salud.

Es perfecto para estos días de cuarentena y aunque existen muchas variedades de yoga, los estudios dicen que todos son beneficiosos para tu bienestar.

Beneficios importantes del yoga

Movilidad y flexibilidad mejoradas

Si en tu rutina de entrenamiento ya te gusta correr, levantar pesas o andar en bicicleta, puede que los movimientos repetitivos de estos ejercicios pueden llevar a que se te aprieten los músculos y nervios.

El yoga puede ser una buena forma de incorporar la movilidad y flexibilidad en tu rutina para poder tener acceso a todo tu rango de movimiento.

Mayor consciencia de tu cuerpo

Si eres torpe, el yoga te puede ayudar mucho a tener mayor consciencia de tu cuerpo para evitar lesiones. En las clases de yoga hay mucha atención a la importancia de la forma correcta cuando haces diferentes poses.

Esta atención al movimiento te ayuda a entender mejor dónde se encuentra tu cuerpo en el espacio.

Fortalece músculos estabilizadores profundos

Gran parte de una rutina típica de gimnasio incluye utilizar máquinas de ejercicio o pesas libres para enfocarte en fortalecer y engrandecer los grupos musculares más visibles.

Desafortunadamente, esto no suele incluir los músculos estabilizadores más profundos. Este desbalance muscular puede ponerte bajo riesgo de lesión. Las poses de yoga incluyen muchos movimientos estabilizadores del centro y el tronco para fortalecer músculos que muchas máquinas de ejercicio no ejercitan.

Mejora el bienestar de tu corazón

Los ejercicios de respiración en la práctica de yoga han sido demostrados que pueden disminuir el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y niveles de cortisol. Todo a lo que contribuye a un corazón sano.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunos beneficios importantes de practicar yoga 239 27 julio, 2020 Salud, top julio 27, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]