Aquí hay una buena razón para no dejar a tu pareja fumar en casa
Posted by

Aquí hay una buena razón para no dejar a tu pareja fumar en casa

Sólo porque tú no fumas, no significa que tu historial de salud esté impecable. Simplemente respirar el humo de los demás que sí fuman puede conllevar graves riesgos, particularmente en hombres.

Investigadores han observado cómo el humo y el humo de segunda mano impactan en la salud analizando datos recolectados del funcionamiento pulmonar, bienestar del corazón y otras medidas en 3,500 participantes de un estudio.

Descubrieron que fumar tenía un impacto negativo en el bienestar cardiovascular, funcionamiento pulmonar, índice de masa corporal y los niveles de colesterol.

Pero más importante, descubrieron que aquellos que nunca han fumado en sus vidas aún tenían serios efectos en la salud por simplemente estar expuestos a personas que sí fuman.

Resulta que incluso pequeños rastros de humo que respiras alrededor de un fumador pueden causar daños severos. Hombres expuestos a humo de cigarro de segunda mano mostraron mayores índices de masa corporal y niveles de azúcar en la sangre que aquellos que ni siquiera están expuestos al humo de cigarro. En otras palabras, juntarte con fumadores aún puede aumentar tu riesgo de desarrollar problemas de peso, en particular diabetes.

Los investigadores también descubrieron que mientras más expuesto estés al humo, será mayor el impacto negativo. En otras palabras, acompañar a tus compañeros de repente a salir a fumar, tendrá un menor impacto en tu salud que si vivieras con alguien que fuma en la casa.

El hecho de que pequeñas cantidades de exposición pueden causar un impacto importante en no fumadores, debería de preocupar a aquellos que siempre están rodeados de fumadores.

 

Así que si te importa tu bienestar y te abstienes de fumar, sería buena idea alejarte de tus amigos o tu pareja cuando estén fumando.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 64 09 Mayo, 2017 Salud Mayo 9, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]