¿Beber todos los días puede prevenir la demencia?
Posted by

¿Beber todos los días puede prevenir la demencia?

Puede que haya un beneficio de la cerveza después del trabajo. Según un nuevo estudio, aquellos que beben frecuentemente puede ser que lleguen a los 85 años sin sufrir de demencia.

En el estudio, más de 1,300 adultos mayores participaron y los investigadores descubrieron que aquellos que bebieron casi diario (5 a 7 días por semana) tenían el doble de posibilidad de alcanzar los 85 años sin ningún problema cognitivo que aquellos que bebieron menos. Además, tenían tres veces la posibilidad de llegar a esa edad en general.

La cantidad parece ser importante también. Aquellos que bebían de manera moderada a pesada–hasta cuatro bebidas al día–tenían mayor probabilidad de llegar a la vejez con su funcionamiento cognitivo intacto que aquellos que no bebían.

El consumo moderado será bueno para el colesterol y mejora la actividad antioxidante en el cuerpo, posiblemente preservando el flujo óptimo de sangre al cerebro. El alcohol también puede que estimule la liberación de un neurotransmisor llamado acetilcolina, que es beneficioso para el aprendizaje y la memoria.

Pero antes de emocionarte mucho, los investigadores dicen que el alcohol seguro no es el único responsable. Esto es porque el consumo de alcohol es más común en aquellos que ganan más con mayor nivel de educación, lo cual también está vinculado con mejor salud en general debido a mejor acceso a cuidado médico, por ejemplo.

Así que de todos modos deberías de limitar tu consumo a dos bebidas por día, que sigue siendo el máximo recomendado. También, si quieres proteger más tu cerebro, aumenta tu consumo de frutas, cítricos en partículas pueden ayudar con la demencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Beber todos los días puede prevenir la demencia? 821 11 agosto, 2017 Salud agosto 11, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]