Priorizar más en el ejercicio y la fuerza que en la espiritualidad y la flexibilidad es el objetivo del broga, una versión del yoga exclusiva para los hombres que quieren los beneficios de la práctica, pero debido a las posiciones son tímidos para compartir un gimnasio con mujeres.
El broga debe su nombre a la mezcla de palabras “brother” (hermano en español) como suelen llamarse algunos hombres entre sí, y yoga. Esta variante fue ideada por Robert Sidoti en el 2009.
Esta modalidad también mezcla posiciones corporales con respiración y se practica con el sonido de la naturaleza. Por lo tanto, además de fortalecer los músculos, ayuda a combatir el estrés.
Sidoti explicó que el Broga surgió luego de ver que muchos hombres se sentían incómodos con el yoga, en primer lugar por su falta de flexibilidad, y debido a que la mayoría de las practicantes suelen ser mujeres. “Muchos chicos dicen: ‘No puedo tocar mis rodillas, y mucho menos los dedos de mis pies. Nunca iría a una clase llena de mujeres y hacer cosas en las que no soy bueno’”, dijo.
El sitio oficia de Broga Yoga explica: “Broga combina lo mejor del fortalecimiento abdominal, tonificación muscular, trabajo de cardio, reducción de estrés y mejora la claridad de las posturas de yoga con ejercicios funcionales para un trabajo increíble”.