¿Caminar cuenta como hacer ejercicio?
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¿Caminar cuenta como hacer ejercicio?

Buenas noticias para todos aquellos que odian caminar: caminar definitivamente puede contar como un buen ejercicio cardio ya que abarca casi todo el ejercicio de intensidad baja a moderada.

Existen muchos niveles de intensidad que caen en la categoría de cardio. Con la velocidad e inclinación correctas, puedes alcanzar cualquiera caminando.

¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Lo mejor de caminar es que con 150 minutos (2 hrs y media) de cardio moderadamente intenso disminuye de manera importante tu riesgo de contraer alguna enfermedad de corazón.

Con tan sólo caminar 30 minutos al día puedes ver grandes beneficios a tu salud.

Además de apoyar el corazón y fortalecer los pulmones, estudios muestran que caminar también puede mejorar tu energía en general y funcionamiento inmunológico.

También es importante notar que caminar es una actividad que puedes hacer a tu tiempo para despejar la cabeza, pasar tiempo con tu mascota o socializar a distancia, todo lo cual puede ser muy relajante.

¿Caminar es tan bueno como correr?

Ya sea que corres todos los días o te mueres si te hacen correr un par de metros, no eres la única persona que se ha preguntado esto.

Seguro te sorprenderá escuchar que si es tan bueno, si no que mejor, caminar que correr. Ambos producen muchos beneficios cardiorrespiratorios, pero es importante entrenar con diferentes niveles de intensidad y tiempos.

Optar por caminar en lugar de correr puede ser particularmente beneficioso para aquellos con dolores de rodillas o las articulaciones.

En cuanto a caminar para bajar de peso, tanto como correr te ayudarán a quemar más calorías. Sin embargo, si corres con mucha intensidad, llegarás a un punto donde tu cuerpo puede empezar a quemar músculo para energía en lugar de la grasa.

Sin embargo, cuando se trata de caminar es muy difícil que puedes hacerlo con una intensidad suficiente como para quemar músculo.

Tu cuerpo puede beneficiar de una combinación de ambos tipos de ejercicio, sólo ten en cuenta que caminar aún aumenta la cantidad de calorías que quemas y si te ayuda ponerte o mantenerte en forma.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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