Cinco ideas para mantenerte activo en casa
Posted by

Cinco ideas para mantenerte activo en casa

Luego de cuatro meses en casa es normal que las ideas se agoten y que el sedentarismo haya llegado a la vida de cualquier persona, sin embargo, es importante encontrar nuevas pasiones, ya sea compartidas o en solitario, con la intención de mantenerse activo y creativo en un momento complicado para la sociedad y en el que es vital resguardarse en sus hogares.

Muchas personas tienen listos sus escritorios para realizar home office y eso ayuda a que se consuman unas cuantas horas en el reloj, pero siempre queda espacio para más actividades a lo largo de la semana, es el momento de tomar el tiempo que tanto faltaba en el pasado para cumplir aquellas metas que no se lograron.

La realidad es que poco a poco llegará la nueva normalidad, es común que exista ansiedad y hay que aprender a combatirla, no se puede huir del regreso a las actividades cotidianas, más temprano que tarde, la adaptación a las circunstancias tendrá que imperar.

Mientras el momento de reintegrarse a la vida cotidiana llega, es importante no perder la actividad física para tener un estado de salud óptimo, además de la importancia de mantenerse creativos para afrontar los nuevos retos escolares y laborales que se presenten en el futuro cercano. Nunca es tarde para empezar y mucho menos para aprender algo nuevo.

Seguir canales fitness 

Una de las mejores cosas para hacer en casa es actividad física. Lo único que se necesita para lograrlo es un espacio suficientemente amplio y seguir una rutina de ejercicios; los principiantes no tienen que preocuparse, existen varios canales de You Tube especializados que tienen videos con distintas rutinas para todos los niveles.

Entre los canales de You Tube más seguidos durante los últimos meses está el de Gym Virtual con Patry Jordan, quien logró incrementar su número de suscriptores a 9,93 M de seguidores en la red social.

La youtuber española además de poner rutinas individuales para cada musculo del cuerpo, además de full body cardio, planes de alimentación, entre muchas otras cosas.

Otro de los sitios que mayor ayuda han causado a la población es Turbo Steps del colombiano Fausto Murillo, quien ha alcanzado los 4,6 M de suscriptores.

En el perfil del entrenador colombiano se puede acceder a cientos de videos con rutinas de ejercicio en todos los niveles: principiante, intermedio, avanzado. También ofrece consejos nutricionales para complementar el ejercicio y lograr lucir un cuerpo de ensueño.

Aprender un nuevo idioma

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones para no caer en el sedentarismo y perder el tiempo durante la cuarentena actual es aprender un nuevo idioma y comenzar a ver el mundo desde otra óptica. 

El inglés es el idioma que la mayoría de las personas busca aprender, se ha convertido en una lengua universal para comunicarse entre personas de distintos países y ahí radica la importancia de encontrar un lugar para mantener el aprendizaje, mejorarlo o para acercarte a él por primera vez. Para lograrlo existen algunos cursos de inglés en línea que te ayudarán a logar la meta.

Después del inglés, los siguientes idiomas más aprendidos por hablantes no nativos son el francés, el alemán y el ruso.

Escuchar conciertos en línea 

La música es uno de los mejores regalos para el alma, es por eso que seguir los mejores conciertos en línea puede ser una opción interesante para mantenerte ocupado durante los días en casa, algunos de ellos son gratuitos y otros tantos tienen costos accesibles con los que también se ayuda a la industria musical a seguir viva en un momento en el que los eventos multitudinarios están prohibidos ante el riesgo sanitario.

Diversos medios de comunicación se han puesto en contacto con bandas y han explotado medios como el Instagram Live para realizar entrevistas que están al alcance de todo aquel que cuente con un smartphone y una cuenta en la red social.

Usualmente, estas mismas páginas suelen regalar pases digitales para ingresar a los conciertos online o compartir las discografías de los artistas.

Aprender a cocinar

Las clases de cocina nunca pueden faltar, son un clásico para alguien que recién se independizó o simplemente para consentir a tu familia con nuevas recetas. Aprender a preparar comida no es un reto tan complicado, existen muchos canales en You Tube liderados por chef’s que buscan compartir sus platillos o también puede ser algo completamente empírico, basta con tomar un recetario y comenzar a experimentar.

Hacer el mejor arroz, un rico guisado con carne de res o cualquier otra proteína, e incluso preparar alimentos con mariscos es algo que a cualquiera le puede ayudar para impresionar a tu familia, tu pareja o simplemente por el gusto de conocer nuevos estilos de cocina.

Retomar la lectura

Por último, está la posibilidad de leer un libro que tengas pendiente, aquel que se quedó botado en un librero con un separador dentro por su complejidad, por falta de tiempo o por cualquier otra cosa.

Si todos los libros que tienes ya fueron leídos es momento de repasar alguno que no haya sido comprendido al cien por ciento, o bien, para pedir uno nuevo a través de alguna de la plataforma de algunas de las librerías más importantes del país

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cinco ideas para mantenerte activo en casa 330 31 julio, 2020 LifeStyle julio 31, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]