Cobijitas para el frío en Tlaxcala

Cobijitas para el frío en Tlaxcala

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que ante la persistencia de bajas temperaturas en la entidad, personal del organismo distribuyó más de 3 mil 500 cobijas a unidades municipales para proporcionarse a familias tlaxcaltecas de escasos recursos.

Mateo Morales Báez, director general del IEPC, dijo en entrevista con Notimex que estos insumos se aportan a familias de escasos recursos de municipios como El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec y Calpulalpan, principalmente, donde se han registrado temperaturas bajo cero periodo invernal.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas mínimas se mantuvieron en un rango de entre cero y 5.9 grados. Asimismo lo reportó durante las primera horas de la mañana la estación meteorológica ubicada en esta capital.

Por otra parte, el titular del IEPC recomendó a la población estar atenta en caso de que se registre caída de ceniza volcánica por la actividad del Popocatépetl. Explicó que durante la temporada invernal se incrementa la exhalación de ceniza volcánica por parte del coloso, por lo que «se deben cubrir bien los depósitos de agua, y en caso de que se presente ceniza no tirarla en drenajes y utilizar cubrebocas».

De acuerdo con la página electrónica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) durante las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 86 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, y ocasionalmente de leves cantidades de ceniza.

«El Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2», apuntó el organismo. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Cobijitas para el frío en Tlaxcala 774 07 enero, 2013 México enero 7, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]