Si quieres sacarle el mayor provecho a tu ejercicio entonces tienes que comer para lograrlo. Si no te alimentas adecuadamente, nunca conseguirás los resultados que buscas. Eso es porque lo que comes, a qué hora y cómo te lo comes no sólo mantiene las células de tus músculos en su máximo de energía que usan para quemar grasas y construir músculo.
Aquí hay cinco consejos para alimentarte para conseguir los resultados que quieres en el gimnasio:
1. Haz ejercicio unas horas después de comer
Claro, es bueno comer algo ligero antes de empezar con tu rutina, pero es bueno haber comido un almuerzo completo unas horas previas a que empieces. Tampoco te excedas con las porciones, quieres que al menos la mayoría de tu comida esté digerida cuando empieces a hacer ejercicio.
2. Cargate de carbohidratos
Algunos de los mejores alimentos que es bueno comer justo antes de tu rutina tienen altos contenidos de carbohidratos y son bajos en grasa y fibra, básicamente alimentos que son fáciles de digerir que te ayudan a completar tu energía para rendir al máximo durante el ejercicio.
3. Bebe una taza de café
La cafeína puede despertarte antes de tu rutina. Consumir tus carbohidratos pre-rutina junto con cafeína es mejor para crear glicógeno de músculos. Además, no te deshidrata como muchos creen.
4. Tómatelo con calma
El estomago de cada quien es distinto y algunos pueden sentirse que van a reventar si no te alimentas adecuadamente. Si alguna vez has sentido dolores en el esotmago, diarrea o vómito mientras haces ejercicio, intenta consumir menos grasa, proteína y fibra antes de hacer ejercicio ya que todo esto puede alentar la digestión lo cual implica hacer ejercicio con el estomago lleno.
5. Usa suplementos
Todos esos productos deportivos existen por algo. Son casi puro carbohidrato y electrólito, lo cual significa que te darán energía sin pesar en tu estomago. La mayoría contiene maltodextrina, un carbohidrato de digestión rápida.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.