cerebro

Es posible que nuestros cerebros envejezcan a un ritmo distinto al resto del cuerpo. Dependiendo de tu salud, estilo de vida y personalidad, puede que tu cerebro sea mucho más joven o viejo que tú.

¿Pero cómo puedes saber si tu cerebro está fresco y vital o si ya está llegando a otra edad? Aquí te platicamos un poco de las señales que sentirás cuando te cerebro está envejeciendo más rápido que tú:

Eres bien cínica

Según un estudio, aquellas personas mayores que son muy cínicas en general suelen tener una declinación cognitiva muy elevada y suelen morir más jóvenes. Esto puede ser debido al cortisol causado por el estrés.

Para contrarrestar esto es importante que te caches cuando caes en pensamientos negativos del mundo. Quizá haz unos ejercicio de respiración y toma la decisión de pensar más positivo.

Te distraes mucho

Es difícil mantener la concentración cuando estás emocionada o nerviosa. Si te cuesta trabajo mantener la atención de manera consistente, quizá deberías de checar eso con un doctor.

Distraerte con facilidad es señal del envejecimiento cognitivo. Esto puede presentarse tan temprano como desde tus 30.

Entrenar el cerebro con juegos o rompecabezas puede ser muy útil para crear unas habilidades cognitivas además de ayudar a mantener tu mente joven.

Te cansas durante el día

Sentir sueño a lo largo de todo el día puede estar atado a tu cerebro envejeciendo más rápido que tú. Significa que tu cerebro no recibe la restauración necesaria mientras duermes.

La apnea de sueño puede causar esto. La falta de oxígeno que causa puede dañar el cerebro, pero puede ser reparado con el tratamiento correcto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.