Cómo destaparte cuando nada más no logras ir al baño
Posted by

Cómo destaparte cuando nada más no logras ir al baño

Piensa en el lado positivo, de todos los problems digestivos que podrías tener, el estreñimiento no es realmente de lo peor que te puede pasar. Aún así, no es agradable y te mereces un alivio. Así que aquí te damos unos consejos que deberían de ayudarte a evacuar:

Toma café (preferiblemente caliente)

Las bebidas calientes, en particular el café, por las mañanas te ayudan a mover el intestino.

El café por la mañanas para mucha gente es algo que te hace ir al baño inmediatamente, algo muy práctico por si tienes cosas que hacer pronto.

Basta con una bebida caliente, pero el café en particular ayuda mucho con esto, tanto por el café en si como la cafeína que contiene.

El café te servirá caliente o frío, otras bebidas como el té, deberían de estar calientes.

Haz un poco de ejercicio

Caminar o moverte ayuda a acelerar tu metabolismo, lo cual en cambio aumenta el movimiento intestinal.

Si eres una persona que suele hacer ejercicio todo el tiempo y últimamente no has tenido tiempo para hacerlo, esto podría ser la razón por la que no as podido ir al baño tanto. Un poco de ejercicio y poner tu cuerpo en movimiento ayudará tremendamente.

Masajea tu perineo

Esta técnica en donde masajeas tu perineo (la parte de piel que se encuentra justo entre tu vagina y tu ano) empujando repetidas veces sobre la piel con tu dedo índice y medio puede ayudar por los puntos de presión en la zona.

Ponte de cuclillas sobre el escusado

Esta posición se puede facilitar si pones tus pies sobre una banca cuando estés sentada sobre el escusado. La idea es mantener las rodillas más altas mientras estás senatada.

Esta posición modifica tu anatomía relajando los músculos en la zona a la vez que levanta tu colon para vaciarlo con mayor facilidad.

Sóbate la panza

Aplicando una presión moderada para masajear tu abdomen en círculos en sentido del reloj puede ayudar a mover tu intestino.

Procura estar hidratada adecuadamente

Una de las causas más comunes del estreñimiento es la deshidratación. Cuando el cuerpo no está bien hidratado, compensará reteniendo líquido del intestino grueso (el colón), resultando en heces duras.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo destaparte cuando nada más no logras ir al baño 93 08 septiembre, 2020 Salud septiembre 8, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]