Cómo dormir en tu posición favorita sin dañar tu postura
Posted by

Cómo dormir en tu posición favorita sin dañar tu postura

Los doctores dicen que tu posición favorita para dormir puede causar problemas con tu salud. Pero nosotros no queremos que cambies tus hábitos para ser sano, sólo necesitas unas correcciones.

Aquí están las recomendaciones de varios especialistas para dormir en la posición que quieres sin dañar tu cuerpo o postura:

Si duermes de lado

Se ha descubierto que el fluido cerebrospinal elimina las toxinas mejor si dormimos de lado. Reduce el dolor de cabeza y el riesgo de padecer de Alzheimer y Parkinson. Adicionalmente, dormir de lado ayuda a aliviar las agruras pero aumenta la presión sobre el hígado.

  • Si tienes problemas digestivos los doctores recomiendan dormir de lado izquierdo. Esto ayudará a mejorar el flujo de sangre, aliviando la garganta y el estómago.
  • Para mantener tu espalda derecha cuando duermes de lado, pon una almohada entre las piernas para reducir la presión sobre las articulaciones. Pon una almohada suave y grande debajo de tu cabeza.
  • Si tienes la presión alta y problemas circulatorios, es recomendado que duermas de tu lado izquierdo para reducir la presión sobre tu corazón.

Si duermes sobre tu espalda

Dormir sobre tu espalda es la mejor posición si tienes problemas de la columna o las articulaciones. Esta posición previene las agruras y las arrugas. Pero es de las peores posiciones si tienes problemas de nariz, presión o si roncas.

  • Para dejar de roncar, usa una almohada acolchonada y una pequeña almohada debajo de tu cuello para que los pasajes de aire superiores estén en la posición correcta.
  • En caso de que te escurre la nariz, usa unas almohadas para levantar tu cabeza. Esto evitará que los mocos se mantengan en tu sinus. No exageres con el ángulo porque podrías lastimar tu cuello.
  • Si tienes dolor de espalda o en las articulaciones, pon una pequeña almohada debajo de tu cuello, una almohada grande pero plana debajo de tus rodillas y una toalla enrollada debajo de tu espalda baja. Esto apoyará la columna y asegurará que fluya normalmente la sangre.

Si duermes sobre tu panza

Según estudios, dormir boca abajo puede ayudar a reducir la presión de la sangre, mejorar la digestión y eliminar las agruras y los ronquidos.

  • Para proteger la columna de doblarse de más y reducir la presión sobre tu espalda baja, pon una almohada pequeña debajo de la panza y la región pélvica. Una almohada debajo de tu cabeza debería ser plana o puedes quitarla para que tu cuello no sufra.

Posición fetal

Esta posición puede ser cómoda, pero afecta a tu espalda. Esta posición en curva que limita la respiración diafragmática hará que no ronques, pero si tienes problemas respiratorios, como el asma, se recomienda evitar esta posición.

  • Para enderezar la espalda asegúrate de que tus brazos y piernas estén en la posición correcta y que tu pecho esté libre. Pon una almohada grande y suave entre las piernas y otra entre tus codos. La mejor almohada que puedes usar para la cabeza es una pequeña pero esponjosa para detener tu cuello.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo dormir en tu posición favorita sin dañar tu postura 336 15 mayo, 2018 Salud mayo 15, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]