Este año muchos hemos estado trabajando desde casa, y aunque las encuestas muestran que nuestra productividad ha aumentado durante la pandemia, en la mayoría de los casos esto es porque estamos trabajando más horas desde casa.

Esto puede llegar a ser muy agotador, al grado de que te puedes volver cínica e ineficiente en el trabajo y hasta irritable. Todo esto es causado por la presión que sentimos para ser productivos, pero quizá tengas que darte un descanso de vez en cuando.

Aquí te platicamos de unas maneras de evitar que el home office te haga perder la cabeza por completo:

Si checas tu correo en la cama, mejor respira profundo y enfocada

Claro, adelantar tu trabajo puede ser bueno, pero también puede activar la respuesta hacia el estrés en tu cuerpo. No te estás haciendo ningún favor liberando más cortisol en tu organismo cuando ya los tiempos sos estresantes como están.

En vez intenta empezar el día respirando profunda y lentamente por un minuto antes de salir de la cama. Esto hará que tu sistema nervioso se relaje para que te sientas más calmada.

Si te gusta más meditar, salir a correr, hacer yoga o cualquier otra actividad tranquilizadora, haz eso en vez.

Si te despiertas tarde, mejor intenta despertar a la hora que normalmente lo harías

Imitar tus hábitos antes del trabajo antes del home office puedes mejorar mucho tu bienestar mental. Normalmente tu rutina diaria antes de salir al trabajo era la actividad que preparaba tu cerebro para empezar el día.

Trata de hacer tu rutina como si fueras a salir al trabajo y cuando estés lista, sal y dáte un paseo por la manzana para prepararte para el día que tienes delante.

Si estás pendiente del trabajo todo el tiempo, ponle límites

Cuando trabajas en una oficina, tienes un final físico para tu día cuando sales de la oficina. Cuando trabajas desde casa, puedes sentir la tentación de continuar trabajando sin una hora establecida.

Por tu bienestar mental deberías de intentar buscar maneras de cerrar tu día laboral para desconectarte mentalmente de eso. Quizá puedes apagar la computadora cuando hayas terminado o ponerle silencio a tu celular del trabajo o quizá con que te cambies de ropa a algo más cómodo.

Si aplazas tu proyectos, mejor reorganiza tu rutina

Otro efecto de la cuarentena es que sentimos que tenemos más tiempo al día de lo que realmente tenemos, así que aplazamos cosas que queremos hacer. No hagas esto, mejor agenda tus proyectos personales e inclúyelos en tu calendario o rutina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.