La máquina de prensa de pecho es ideal para cualquier rutina de entrenamiento de cuerpo superior y es bastante versátil además de increíblemente subvalorado.
Este aparato te permite hacer repeticiones pesadas de prensa de pecho con confianza sin necesitar que alguien te eche un ojo para que no te mates.
Pero no te creas, no es ideal para principiantes. Si apenas estás empezando, será mejor que empieces con mancuernas y barras para dominar bien lo básico primero.
¿Qué músculos trabajas con esta máquina?
Cuando haces prensas de pecho con máquina, estás usando los mismos músculos que usarías en una prensa de barra o de mancuernas. Los músculos que estás usando son:
- Pecho
- Tríceps
- Hombros
Errores comunes
A pesar de que creerás que es imposible equivocarte con estas máquinas, no es tan sencillo como sentarte y mover las pesas nada más. Tiene tantito más chiste que eso y empieza desde el posicionamiento.
Tienes la silla muy baja
Puede que se te facilite hacer unas repeticiones más o cargar más peso si tienes el asiento un poco más abajo, pero la verdad es que pierdes mucho más de lo que ganas haciendo esto.
Creerás que por cargar más peso estás trabajando más, pero pierdes ese rango de movimiento en el pecho y llevas el trabajo a los hombros, cosa que quieres evitar.
Mueves las pompas
Tus glúteos deberían de estar plantados en un lugar sin moverse con la espalda baja pegada a la parte posterior del asiento. Llevar la cadera hacia delante es una pequeña trampa para estar más cómodos, pero pierdes ese rango de movimiento otra vez.
Cómo hacer la prensa de pecho con máquina
- Alinea tu asiento hasta que las manijas estén a unos 5 cm debajo de tus hombros.
- Mantén las escápulas apretadas contra el respaldo de la máquina y que tus glúteos y espalda baja estén bien pegados ahí también.
- Lleva los codos hacia abajo y apretados mientras empujas el piso con las piernas.
- Junta los brazos hacia delante, apretando al final del movimiento. Eso es una repetición.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.