Cómo mejorar el desempeño de tu cerebro sin caer en engaños
Posted by

Cómo mejorar el desempeño de tu cerebro sin caer en engaños

Existen muchos productos a la venta que dicen ayudarte con tu memoria, desempeño mental y concentración, para mencionar algunos. Estos pseudo-medicamentos no son avalados por nadie y suelen aprovecharse de gente en situaciones de desesperación, como la mayoría de nosotros en estos tiempos de covid.

Hay muchas maneras de mejorar el desempeño de tu cabeza sin la necesidad de medicamentos o sustancias cuestionables, aquí te ayudamos un poco con esto:

Cómo mejorar tu enfoque en el trabajo

La cafeína es lo mejor que puedes tomar para ayudarte en el trabajo. Puedes adquirirlo con té o café. Con descansos, dar pequeños paseos y apreciar la naturaleza puedes mejorar tu productividad.

Cómo mejorar tu memoria

La pérdida de memoria puede ser particularmente desmoralizante con propuestas para soluciones fallidas a lo largo de la historia científica.

Puede ser bien cansado buscar a través de todos los estudios que se han llevado a cabo a base de ideas que parecen perfectamente razonables pero ya en práctica durante los estudios se muestran como falsas.

Pero te ahorramos toda la investigación porque lo mejor que puedes hacer para ayudar tu memoria que ha sido comprobado es dormir bien, tener una dieta sana y balanceada, mantener tus lazos sociales, disminuir el estrés, usar tu cerebro de maneras nuevas, manejar enfermedades crónicas y haciendo ejercicio.

Cómo mejorar tu desempeño

Existen aparatos que te tratan de vender diciéndote que si te los pones en la cabeza emitirán luces que te harán correr o pensar mejor. En vez de caer en estos engaños, sería mejor que uses apps de meditación que te ayudan a enfocarte o mejorar tu entrenamiento.

El cansancio físico y mental pasan por el mismo circuito en tu cerebro, así que al entrenarlos al mismo tiempo, identificando diferentes sonidos con botones mientras corres, puedes fortalecer tu desempeño o hasta tu capacidad de multitask.

Cómo mejorar tu bienestar cerebral

Hay muchos productos costosos que prometen ayudar a tu cerebro, pero sólo piensa en cuánto han cambiado las ideas que tenemos de alimentos como el vino tinto, chocolate o dietas bajas en grasa prometían ayudar a nuestros cerebros.

Con nuevos estudios, siempre estamos viendo que estas ideas no aplican para todos y no son fidedignos. Así que en vez de comer alimentos procesados o extractos en polvo, es mejor consumir tus nutrientes de alimentos enteros.

Una buena forma de ayudar a tu cerebro es empezando por tu tripa. Las bacterias que viven en los intestinos pueden ayudar a los neurotransmisores como la serotonina. También se han ligado dietas altas en fibra con mejores estados mentales para combatir la depresión y la ansiedad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo mejorar el desempeño de tu cerebro sin caer en engaños 120 01 junio, 2021 Salud junio 1, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]